Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Algunos establecimientos ya iniciaron el "Buen Fin"

El sector comercio se declar listo para el inicio del Buen Fin (Hidroclidodigital)
14/11/2017 21:55:56

Aguascalientes, Ags.-El sector comercio se declaró listo para el inicio del Buen Fin, con descuentos del 10 al 50 por ciento, y jornadas extraordinarias para aprovechar al máximo el programa, aunque algunos establecimientos se anticiparon e iniciaron El Buen Fin desde la semana anterior.

Sin embargo demanda un operativo de seguridad efectivo para que la delincuencia no sea la "ganona" de esta estrategia comercial.

Se requiere contar con vigilancia especial en torno a los establecimientos comerciales, los cuales a su vez contarán con las medidas de seguridad contratadas en la medida de sus posibilidades económicas para protegerse de los rateros, y cuidar a sus clientes, quienes deberán adoptar también medidas de seguridad, como no portar mucho dinero en los bolsillos.

Se estima que por lo menos más de 1,200 socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO) participarán en el llamado fin de semana más barato del año, quienes deberán respetar todas las ofertas y promociones y no incurrir en trampas publicitarias.

Rubén Berumen de la Cerda, presidente de la CANACO, exhortó a los comerciantes y prestadores de servicio a ser cordiales con los clientes, y conscientes que El Buen Fin no es sólo para que se llenen los bolsillos, sino para apoyar también la economía de los consumidores, con descuentos reales.

Recordó que aquellos que hagan trampa y alteren los precios para bajarlos a partir del primer minuto del Buen Fin, serán sancionados por las autoridades correspondientes.

Los abusivos terminarán por castigarse solos, porque la gente no es tonta y sabe identificar entre ofertas reales o ficticias, señaló el dirigente de la Cámara.

Se estima que este programa beneficiará a todos los giros comerciales, pero en especial a los dedicados a la venta de electrónicos y electrodomésticos.

En cuanto a las ganancias que se espera obtener, mencionó que son incalculables, pues los comerciantes no reportan sus ventas totales por cuestiones de seguridad.

Los establecimientos presentes en El Buen Fin deberán acreditarse como participantes a través de lonas, carteles y la publicidad oficial.

Redaccin / Hidroclidodigital.com