Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

En picada la producción industrial en Aguascalientes

Significativo descenso en Aguascalientes. (Hidrocálidodigital)
14/11/2017 22:14:46

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes fue la única Entidad de la Región Bajío que reportó una disminución anual de 6.2 por ciento en su actividad industrial durante el pasado mes de julio.

El resto de las entidades que conforman la región presentaron un comportamiento muy positivo con variaciones a la alza de hasta dos dígitos, tal es el caso de San Luis Potosí con un alza de hasta el 10.8 por ciento, mientras que Querétaro alcanzó un crecimiento del 6.8 por ciento, durante el período en cuestión, y Guanajuato del 6 por ciento.

Según datos del INEGI, en julio del año en curso la actividad industrial tuvo un aumento anual de 4.3 por ciento en la Región Bajío.

El avance en la zona fue el resultado del crecimiento de doble dígito en San Luis Potosí en el mes de referencia, compensando el significativo descenso en Aguascalientes.

A nivel nacional, la actividad industrial tuvo una disminución anual de 0.7 por ciento durante el pasado mes de julio.

El avance anualizado en Guanajuato y Querétaro respecto a junio previo, fue mayor al promedio nacional al alcanzar 2.2 y 1.3 puntos porcentuales, respectivamente; sin embargo nuevamente en Aguascalientes se presentó un retroceso de 3.5 por ciento, y en San Luis Potosí de 1.5 puntos.

Por sectores, la construcción, las manufacturas, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, fueron las que reportaron los mejores resultados en las entidades de la región.

En Aguascalientes, la construcción presentó una baja anual de 18.8 por ciento, mientras que en Guanajuato registró un aumento de 7.8 por ciento anual en el séptimo mes del año; en Querétaro de 10.4 por ciento, y en San Luis Potosí de 8.7 por ciento.

Por su parte las industrias manufactureras en Aguascalientes se mantuvieron con una variación de 0.1 por ciento, en Guanajuato reportaron un crecimiento anual de 5.4 por ciento, en Querétaro de 4.7 por ciento, y en San Luis Potosí de 13.7 por ciento.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en Aguascalientes tuvo un avance anual de 3.4 por ciento, en Guanajuato de 10.3, en Querétaro de 26 por ciento, y en San Luis Potosí de 2.5 por ciento, según las estadísticas del INEGI.

La minería reportó saldos negativos en tres de los cuatro Estados de la zona, en Aguascalientes de 0.6 por ciento, en Guanajuato de 7 por ciento, y en San Luis Potosí de 7.6 por ciento.

Unicamente en Querétaro la actividad tuvo un aumento anual de 1.2 por ciento en julio pasado.

Redacción / Hidrocálidodigital.com