Aguascalientes, México, Lunes 9 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Delincuentes son detenidos hasta cuatro veces por día

Se rompió todo un récord pues varias personas han sido detenidas hasta 200 ocasiones por la Policía Municipal (Hidrocálidodigital)
19/11/2017 22:21:21

Aguascalientes, Ags.-Se rompió todo un récord pues varias personas han sido detenidas hasta 200 ocasiones por la Policía Municipal y presentadas en barandilla igual número de veces que salen libres.

Pareciera imposible de creer pero las personas llegan a ser detenidas hasta en cuatro ocasiones en un solo día y esto lo repiten los siete días a la semana.

Es la suya una forma de vivir pues el día que no están consumiendo bebidas embriagantes o realizando disturbios en la vía pública o simplemente molestando a sus vecinos, llevan a cabo delitos especialmente como los robos a casa-habitación y automotores estacionados en la vía pública.

A varios de ellos se les encuentra en posesión de artículos que no pueden demostrar su legítima propiedad y otros más logran el beneficio de la libertad inmediata por la falta de demandas.

Ocho de cada 10 personas que están siendo detenidas por los elementos de la Policía uniformada son reincidentes y varios de ellos hasta con 200 detenciones por el mismo delito, pero lo más increíble incluso para los jefes policíacos es que algunas de las personas tengan en su haber estas detenciones y en ninguna de ellas hayan logrado ser encarcelados.

Lo que sucedió hace varios meses, con la persona a la que se le conocía como ”El Huevo” y desde luego que no es el único, pues son varias las que se identifican en colonias como la Altavista, Miravalle, Mirador de las Culturas, Cactus, Guadalupe Peralta, Insurgentes, Ojocaliente en sus diferentes secciones, Barranca, Barranquilla, Las Siete Hermanas, Cumbres y muchas otras más en donde diariamente se detienen a reincidentes.

En este momento la Policía Municipal está luchando para cumplir con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, pero ya lo que suceda entre el detenido y presentado al Ministerio Público y este con la víctima es otra responsabilidad.

Los jueces ya tienen conocimiento del problema de la reincidencia y si bien es cierto que semanalmente se detienen a miles de personas, son igualmente miles las que son dejadas en libertad.

La reincidencia en este momento es uno de los fenómenos que se está presentando que incluso se encuentra desbordada en algunos rubros.

Pero de la misma manera ninguno de los detenidos o casi ninguno de ellos llega a los centros de readaptación como anteriormente sucedía.

Redacción / Hidrocálidodigital.com