Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Errores en precios por el "Buen Fin" serán pagados por los empleados

Los faltantes serán recuperados del sueldo de los propios trabajadores (Hidrocálidodigital)
21/11/2017 21:34:09

Aguascalientes, Ags.-Las pérdidas que generaron los errores involuntarios durante El Buen Fin serán absorbidas por los trabajadores que se equivocaron al etiquetar las mercancías, pues los establecimientos no cargarán con las pérdidas.

Este tipo de prácticas son comunes en las grandes tiendas donde todos los faltantes se descuentan a los trabajadores de la nómina y en esta ocasión no será la excepción, sobre todo tomando en cuenta que se incurrió en serias fallas que por artículo llevaron a representar algunos miles de pesos.

Por lo tanto el descalabro económico será para los trabajadores, quienes tendrán que sacrificar parte de las comisiones que esperaban cobrar por las cuantiosas ventas que se generaron durante el llamado fin de semana más barato del año.

El presidente de la CANACO, Rubén Berumen de la Cerda, señaló que es una lástima que los trabajadores tengan que pagar los platos rotos, pero la interpretación de los errores humanos es también una cuestión de criterio por parte de la PROFECO.

Sin embargo los faltantes serán recuperados del sueldo de los propios trabajadores, resultando afectados por El Buen Fin.

En consecuencia tendrán que ser más minuciosos al momento de etiquetar los precios y cobrar los productos, pues cualquier pérdida les es descontada de la nómina o las comisiones.

Afortunadamente en Aguascalientes los casos fueron mínimos, pero en otras entidades del país el descalabro para los trabajadores que incurrieron en las fallas es muy significativo.

Una vez concluido el programa harán cuentas y se determinará la manera en que en cada caso tendrán que reponer todos los faltantes por los diferentes conceptos.

Redacción / Hidrocálidodigital.com