Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Continúan en circulación taxis "pirata"

Se puede calcular que son ya 2,000 los taxis “pirata” que están ofreciendo el servicio (Agencias )
22/11/2017 21:17:25

Aguascalientes, Ags.-Las autoridades del Gobierno estatal no han podido poner fin a la circulación de taxis “pirata”, estimándose que en este momento existan más de 2,000 taxis que ofrecen el servicio sin permiso alguno de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT).

Son más los taxis que se hacen pasar como UBER sin serlo que el número de carros de alquiler registrados debidamente ante el Gobierno del Estado, y los cuales ofrecen principalmente el servicio los fines de semana, que es cuando hay una mayor demanda de estos por la ciudad entera.

Los sectores principales en donde circulan este tipo de unidades UBER “pirata” son el centro de la ciudad y las calles Madero, Avenida López Mateos, Nieto, Venustiano Carranza y todo el centro de la ciudad, con el riesgo que esto representa a los usuarios de este tipo de servicio.

Si el abordar un carro de alquiler debidamente regulado por las autoridades del Gobierno del Estado llega a representar un peligro para los usuarios cuando las unidades son manejadas por choferes que se han llegado a dedicar al asalto de los pasajeros, nos podemos imaginar lo que pudiera suceder con este tipo de supuestas unidades que se hacen pasar como UBER.

En el mejor de los casos se puede pensar que se trata de particulares que abusan de la falta de vigilancia por parte de la SEGUOT para poder operar impunemente los taxis “pirata”.

No es posible que a varios meses que se haya denunciado de manera formal y ante las propias autoridades de la SEGUOT, el servicio de estos taxis “pirata” a la fecha no se haya podido llevar a cabo un operativo para hablar con cada uno de los operadores de este tipo de unidades.

El dirigente de APTA, Juan Manuel Ramírez Hermosillo, afirmó que si en este momento circulan poco más de 4,000 taxis, de los cuales la mitad de ellos lo hacen a un mismo tiempo los fines de semana, el número de taxis “pirata” pudiera ser igual.

De ninguna manera se trata de 2,000 automotores que estén circulando a un mismo tiempo por algunas de las calles del centro de la ciudad, pues se trata precisamente de taxis “pirata” que ofrecen el servicio probablemente una hora y posteriormente detengan las unidades para luego volver a ruletear de manera ilegal.

Lo que sí es un hecho es que de acuerdo a las placas que hemos recabado todos los concesionarios de taxis debidamente regulados por las autoridades del Gobierno del Estado, se puede calcular que son ya 2,000 los taxis “pirata” que están ofreciendo el servicio y los cuales no han podido ser identificados por las autoridades de la SEGUOT.

Redacción / Hidrocálidodigital.com