Aguascalientes, México, Martes 22 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

3 de cada 10 partos son de adolescentes en Aguascalientes

Una jovencita aparentemente embarazada, captada al exterior de la Presidencia Municipal. (Hidroclidodigital)
27/11/2017 10:31:45

Aguascalientes.- En el Hospital de la Mujer se han atendido este año dos partos de niñas de tan sólo 12 años de edad y la incidencia de embarazos adolescentes alcanza ya el 30 por ciento de los alumbramientos registrados en esa unidad especializada, reveló su director Leopoldo César Serrano Díaz.

Lo más preocupante resulta ser el hecho de que los embarazos se están dando ahora también entre auténticas niñas, como se pone de manifiesto con las dos menores de 12 años de edad que han dado a luz en la Unidad Gineco-Obstétrica.

Este tipo de embarazos en mujeres que ni siquiera llegan a la etapa de la adolescencia y aún los que se presentan en adolescentes, resultan ser de mucho riesgo en su proceso, debido a las complicaciones que pueden traer consigo en virtud de que el mismo cuerpo de las mujeres no está preparado para la procreación.

Hasta el pasado mes de octubre se atendieron en el Hospital de la Mujer un total de 7 mil 970 nacimientos, la tercera parte de los cuales involucran o se presentaron en mujeres que no superan la etapa de la adolescencia, lo que habla de la problemática que se vive al interior de las familias y de la desorientación que priva entre los jóvenes sobre cuestiones trascendentales en su vida.

Señaló que si bien es cierto que la gran mayoría de los embarazos de adolescentes involucran a jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, sin embargo lo que llama la atención, y que es de preocupar, resulta ser el hecho de que también se están presentando eventos obstétricos en niñas que ni siquiera alcanzan la etapa de la adolescencia.

Así como ahora se han atendido este año dos partos en niñas de 12 años de edad, igual se ha visto incrementado este fenómeno en el caso de menores que tienen 14 o 15 años a lo mucho, si bien es cierto que el grueso de los embarazos a edades tempranas se registran en mujeres que no alcanzan aún lo que es la edad adulta, es decir las menores de 18 o 19 años de edad.

Redaccin