Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

En lo que va del año se registran 2 mil 278 divorcios

Figura de divorcio incausado ha elevado el número de separaciones (Agencias )
29/11/2017 22:32:55

Aguascalientes, Ags.-Figura de divorcio incausado o 'express' ha elevado el número de separaciones ya que prácticamente de cada dos matrimonios uno se disuelve, reveló la directora del Registro Civil, Carmen Lucía Franco, al apuntar que incluso parejas hasta con más de 30 años de casados han recurrido a esta vía, de ahí que de enero a octubre del 2017 suman ya 2 mil 278 divorcios.

Precisó que, “el divorcio incausado ha traído como consecuencia un aumento muy significativo en los divorcios y estamos hablando casi que de cada dos matrimonios uno se divorcia, prácticamente estamos hablando casi del 50 por 40 y tantos por ciento”.

Sobre la duración de las uniones la funcionaria dijo, “no manejamos nosotros esa estadística, quiero decirles que a raíz de que se aprobó el matrimonio incausado tenemos parejas hasta de 30 años de casados que ahora ya están buscando esa opción y matrimonios también de un año”.

Asimismo mencionó que en materia de “matrimonios vamos hasta el mes de octubre llevamos 5 mil 205 matrimonios, en el año 2016 registraron 6 mil 679”.

Destacó que “el divorcio administrativo que es el que sigue manejando el Registro Civil, la figura que plantea el Código Civil ya es un divorcio que se utiliza muy poco, el divorcio administrativo; ya prácticamente se están yendo por el divorcio incausado”, ello derivado de que, “es más sencillo, es más rápido el incausado, hay divorcios que se obtienen en 22 días, un mes”.

Finalmente explicó que, “antes el divorcio era necesario o voluntario, para que fuera voluntario tenían que estar de acuerdo las dos partes y para que fuera necesario tenía que encuadrar en una de las causales que manejaba el Código Civil, hoy con el divorcio incausado nada más basta con que una de las partes diga 'ya no quiero' para que proceda, entonces sí es un tema que sí creo que como sociedad de Aguascalientes nos está pegando muy fuerte”.

Redacción / Hidrocálidodigital.com