Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Aguascalientes entre los punteros en accidentes de tránsito a nivel nacional

Los accidentes viales son la principal causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, según el INEGI. (Hidrocálidodigital)
03/12/2017 12:58:26

Aguascalientes.- Los accidentes automovilísticos registrados en Aguascalientes han llevado al Estado a ocupar entre el tercer y el quinto lugar nacional de mayor incidencia de percances por la falta de una cultura vial que día con día cobra más víctimas mortales, ante ello, elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal se hicieron presentes en el Car Show 2017.

El propósito de los elementos federales es crear conciencia entre las familias hidrocálidas sobre la importancia de prevenir y combatir estadísticas fatales, que en su mayoría están relacionadas con el exceso de velocidad y el uso del dispositivo móvil mientras se conduce un automóvil.

Los representantes de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, en otro tema, informaron que estarán presentes por temporada decembrina en los principales centros comerciales de Aguascalientes, con la finalidad de inhibir conductas delictivas que durante diciembre registran tendencia a la alza por un mayor flujo de efectivo.

Mientras tanto, los uniformados, desde el Car Show 2017, informan a los hidrocálidos la importancia de adoptar las medidas preventivas básicas como la portación del cinturón de seguridad aun y cuando los tramos a recorrer no sean significativos, en este punto, señalaron que contrario a lo que se pudiera pensar, en Aguascalientes los accidentes en zonas urbanas son superiores a los registrados en carreteras, incluyendo un mayor número de lesionados y víctimas mortales.

Refirieron que el 40 por ciento de los accidentes viales están relacionados con el uso de los dispositivos móviles mientras que conduce, mientras que el exceso de velocidad ocupa el primer lugar de las causas de incidentes de tal naturaleza.

De acuerdo a cifras oficiales, en Aguascalientes los accidentes automovilísticos son la primera causa de discapacidad motriz, en este sentido, se señala que el 52 por ciento de las discapacidades de este tipo han sido consecuencia de incidentes viales.

De igual forma, los accidentes son la principal causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, según ha revelado el INEGI.

Redacción