Aguascalientes, México, Jueves 5 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Menores de hasta diez años son reclutados por bandas de la López Portillo

Por su tamaño y dado que legalmente son casi intocables (Agencias )
03/12/2017 22:01:59

Aguascalientes, Ags.-Por su tamaño y dado que legalmente son casi intocables, bandas de ladrones domiciliarios de la López Portillo ingresan a sus filas a menores de hasta 10 años de edad, denunciaron vecinos de la zona, quienes incluso dicen tener identificados los domicilios donde éstos operan.

Este tipo de hechos son cada vez más frecuentes y generalizados, y de los cuales los habitantes son testigos. Uno de esos casos fue detectado por residentes de la calle Gerardo Murillo, donde un pepenador adulto mayor, que se guarecía en una casa abandonada, fue sacado de la misma por estas bandas de ladrones, quienes ahí establecieron su centro de operaciones.

En el lugar, además se han visto menores de edad de tan sólo 10 años, quienes a decir de los vecinos son atraídos por los delincuentes a los ven como si fuesen un ejemplo a seguir y son los que les hacen delinquir, debido a que en muchos de los casos por su tamaño son los únicos que pueden acceder a ciertas zonas o viviendas.

Pero eso no es todo, pues además de serles de beneficio por su estatura o complexión, lo que más les sirve es el hecho de que al ser infantes no pueden ser tratados o sancionados como un adulto ni incluso como un adolescente, de ahí que ahora es dicho sector de la población que reclutan entre los delincuentes.

Los vecinos aseguran además que estos grupos de delincuentes actúan de manera totalmente descarada, de ahí que es una situación que han podido detectar y de la que han sido testigos.

Pero además, cabe señalar que el delito de robo se ha disparado, lo que ha generando que incluso se hayan armando grupos vecinales para defender sus propiedades por casi cada calle, no obstante, como saben que entre sus mismos vecinos hay quienes son amantes de lo ajeno, poco confían también en estas uniones vecinales.

Redacción / Hidrocálidodigital.com