Aguascalientes, México, Martes 12 de Diciembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Llaman a no regalar animales para Navidad

En esta temporada la venta de mascotas tiende a incrementar, debido a que los perros, gatos, conejos, entre otras especies, son vistos como juguetes y no como lo que son: seres vivos que sienten y requieren atencin y cuidados especiales. (Agencias)
06/12/2017 10:37:30

Aguascalientes.- Promueven campaña para no regalar animalitos en Navidad porque luego terminan abandonados en la calle.

En esta temporada la venta de mascotas tiende a incrementar, debido a que los perros, gatos, conejos, entre otras especies, son vistos como juguetes y no como lo que son: seres vivos que sienten y requieren atención y cuidados especiales.

A través de este tipo de campañas como la titulada “No me regales en Navidad, No soy un Juguete”, se pretende crear conciencia entre la población y evitar el abandono de animalitos que a diario luchan por sobrevivir en la vía pública.

Lamentablemente muchos papás ven en las mascotas una opción para regalar a sus hijos en esta Navidad, y al cabo de unos cuantos meses que los cachorros crecen, son lanzados a la calle, lo que explica la elevada presencia de perros y gatos callejeros.

Por ello en redes sociales se están difundiendo las campañas cuyo objetivo es evitar este tipo de prácticas las cuales también buscan frenar el abandono de mascotas, lo cual cada vez es más frecuente.

A la par se pretende dar mayor impulso a la adopción de perros y gatos que se encuentran en situación de abandono, pues hoy en día hay miles de animales en protectoras, perreras y en las calles buscando otra oportunidad para ser felices.

De acuerdo a cifras del Centro de Control y Bienestar Animal, hasta el 70 por ciento de los animales que son sacrificados son llevados por sus propios dueños, quienes están formando a sus hijos con una gran insensibilidad respecto a la vida animal, al grado de deshacerse de ellos en cuanto y les estorban.

En consecuencia es necesario que antes de comprar una mascota, se piense seriamente en el compromiso que con ello se adquiere, y si no se está dispuesto a asumirlo, lo mejor es no tener un animal, de lo contrario, el destino de éste será el abandono.

Redaccin