Aguascalientes, México, Martes 12 de Diciembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Se quejan maestros: el IEA nos dejó a merced de rateros

Un grupo de personas haciendo operaciones en cajeros instalados en el primer cuadro. (Hidrocálidodigital)
06/12/2017 10:39:50

Aguascalientes.- Los trabajadores de la educación quedaron a expensas de la delincuencia en Aguascalientes, luego de que el IEA revelara las fechas en las que depositará las prestaciones de fin de año y dos quincenas en una misma dispersión, lo que se convirtió en una invitación para que acudan a robar a los maestros y administrativos.

El Instituto de Educación erogará a partir de la presente semana 200 millones de pesos para el pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores de la educación, y la cual representará una de las nóminas más altas que se paguen en esta temporada navideña, presumió el IEA ante el berrinche de los dirigentes del sindicato de maestros.

Fue tanto como decirle a la delincuencia común e incluso la organizada vengan porque en esas fechas los trabajadores de la educación traerán su dinero en la bolsa y podrán asaltarlos, señaló Mario Armando Valdés Herrera.

Sin embargo las fechas ya están decididas por la Institución y no habrá ningún cambio en ninguna de ellas, ni para el pago del aguinaldo ni dos quincenas y al mismo el depósito de un bono navideño a los jubilados.

La institución se declaró lista para el pago del aguinaldo de 90 días a cada uno de los maestros y administrativos, que es el más alto que se entrega a los trabajadores en el Estado.

Pero además se erogarán dos quincenas en los siguientes días y también se entregará un bono especial a los jubilados que en esta ocasión será depositado directamente en la cuenta de cada uno de ellos, haciendo a un lado los cheques que venía entregando hasta el año anterior la Sección Uno del sindicato magisterial.

Las autoridades educativas señalaron que no tiene porqué meterse el sindicato de maestros en cuestiones administrativas y mucho menos en el manejo de los recursos.

Por ello la nómina para el pago de la aguinaldo de 90 días será dispersado directamente a las cuentas de los trabajadores de la educación por disposición del Instituto de Educación desde este viernes.

Pero de la misma manera el bono especial navideño que se entregará a los jubilados del Estado se entregará de manera directa a través de un depósito sin que se deje ya en adelante al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tenga algo qué ver en el manejo de los recursos.

Ante el anuncio hecho por el propio director del IEA el cual dio a conocer incluso las fechas en las que se hará la dispersión de los recursos la Sección Uno del sindicato magisterial y a través de su dirigente, manifestó su contrariedad por este tipo de informaciones.

El haber dado a conocer las fechas exactas en las que se depositará tanto el pago de la aguinaldo el próximo día ocho, así como el depósito por la primera y segunda quincena de diciembre el 13, así como el pago de la segunda parte del aguinaldo el 4 de enero, es tanto como poner en alerta a toda la delincuencia para que asista a los cajeros automáticos y asaltar a los trabajadores de la educación cuando vayan retirando los recursos.

Ahora lo que deberá hacer todo trabajador de la educación es cuidarse, pues no se descarta por completo que la delincuencia vaya actuar y a estar muy activa a partir del próximo 8 de diciembre cuando se entregan estos recursos.

Redacción