Aguascalientes, México, Martes 12 de Diciembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Para variar detectan malos manejos de las cuotas 'voluntarias'

Los auditores se presentaron en la escuela Jos Vasconcelos, donde se presume mal uso de los recursos de las cuotas. (Hidroclidodigital)
06/12/2017 10:42:15

Aguascalientes.- Fueron detectados malos manejos con la aplicación de las cuotas escolares que pagaron los padres de familia antes de la arranque de este ciclo lectivo.

En algunos casos como en la Escuela José Vasconcelos los auditores se presentaron intempestivamente en la institución y ante el asombro de los propios padres de familia e incluso maestros y alumnos, se pusieron sellos en la Dirección para evitar que cualquier persona manipulara las cifras por el manejo de estos recursos.

En este plantel público, en especial los padres de familia demandaron una revisión al manejo de las cuotas escolares pues no estuvieron de acuerdo en su totalidad, los recursos que se dijeron se aplicaron para la adquisición de una malla-sombra.

A solicitud de la Asociación Estatal de Padres de Familia en algunos casos se ha tenido que intervenir directamente desde la autoridad educativa como un apoyo blindado para la realización de auditorías.

Se dio a conocer que hasta el momento son 25 los planteles en los que se han detectado irregularidades o al menos han existido denuncias por parte de los integrantes de las sociedades de paterfamilias.

Sobre el uso de los recursos obtenidos a través de la aportación de las cuotas escolares, la asociación estatal de padres de familia anunció que de ninguna manera se permitirá que estos fondos representen solamente un beneficio a los presidentes y los tesoreros.

Entrevistada antes de conocerse una serie de revisiones que fueron ordenadas en diferentes planteles públicos, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Marta Élida Gutiérrez, reconoció que en otros años ya se ha llegado a la denuncia penal para obligar a los tesoreros y los presidentes de las sociedades de padres de familia a que regresen el dinero.

En esta ocasión sucederá lo mismo, pues en caso que se corrobore que existió algún desvío o mala aplicación de los recursos obtenidos a través del pago de las cuotas escolares, se llegarán a las demandas penales que serán presentadas en la Fiscalía General del Estado.

De ninguna manera el de las cuotas escolares, lo hemos dicho y lo reiteramos, deben servir como un negocio o beneficio exclusivo para los presidentes y los tesoreros de las sociedades de padres de familia, pues todo el recurso que se reúna debe ser un beneficio colectivo para la comunidad escolar.

Redaccin