Aguascalientes, México, Martes 12 de Diciembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Otto Granados, nuevo titular de Educación

Otto Granados Roldán, ex-gobernador de Aguascalientes (Hidrocálidodigital)
06/12/2017 21:57:31

Aguascalientes, Ags.-Otto Granados Roldán, ex-gobernador de Aguascalientes, fue designado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo secretario de Educación Pública en sustitución de Aurelio Nuño Mayer. Granados Roldán venía ocupando la Subsecretaría de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP a la cual llegó por invitación del propio Nuño Mayer luego de dejar su carrera diplomática en la embajada de México en Chile. De esta manera Granados Roldán se viene a sumar a un muy reducido número de aguascalentenses que han logrado una titularidad en una Secretaría de Estado, siendo éstos también Augusto Gómez Villanueva y Enrique Olivares Santana, éste último al frente de la Secretaría de Gobernación.

Otto Granados Roldán inició a muy temprana edad su muy dilatada carrera política al ser designado por su brillantez mostrada desde la juventud como el Secretario Particular de uno de los políticos más connotados en la propia Secretaría de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles.

Posteriormente rechazó una invitación que le hizo Carlos Salinas de Gortari para hacerse cargo de la Jefatura de Prensa o Comunicación Social en una dependencia federal y a recomendación del ex-gobernador de Aguascalientes, Rodolfo Landeros Gallegos, prefirió ser enviado como agregado cultural a la Embajada de México en España.

Más tarde Carlos Salinas de Gortari volvió a insistir a Otto Granados Roldán de que aceptara un cargo junto a él lo cual lo hizo, pero ya en la Oficialía Mayor y posteriormente fue designado como el vocero de la campaña presidencial que arrancó en 1988 y que llevo a Salinas de Gortari a Los Pinos.

Posteriormente Granados Roldán fue designado como candidato del Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura de Aguascalientes y en un hecho sin precedentes ganó las elecciones en 1992 con el 72% de los votos a su favor.

Al terminar su sexenio se incorporó al cuerpo diplomático y fue enviado a la Embajada de México en Chile de donde regresó, pues Aurelio Nuño Mayer lo invitó como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública para aterrizar todo en la reforma educativa y poner en orden el desorden administrativo en el que se encontraba el sector magisterial en el país entero.

El sueño de Otto Granados Roldán siempre ha sido el de despachar en la principal oficina de la casona que se encuentra en Argentina número dos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Redacción / Hidrocálidodigital.com