Aguascalientes, México, Martes 12 de Diciembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

De Enero a Octubre se registraron 34 ejecuciones en Aguascalientes

Estudio nacional sobre la incidencia de ejecuciones en Mxico (Agencias )
06/12/2017 22:55:44

Aguascalientes, Ags.-Un estudio nacional sobre la incidencia de ejecuciones en México registradas en el período de enero a octubre del 2017, puso al descubierto la operación directa del crimen organizado en 34 de los 70 homicidios que durante este período se reportaron en Aguascalientes.

El narcotráfico y células del crimen organizado estuvieron involucrados en prácticamente el 50 por ciento de los casos de homicidios dolosos que se registraron el territorio estatal durante los primeros diez meses del año, de acuerdo a Lantia Consultores.

De acuerdo al Semáforo de Ejecuciones enero-octubre 2017, en este último mes analizado se rompió el récord histórico de ejecuciones del crimen organizado a lo largo y ancho del país con un total de mil 840 casos.

En el 2017 ya se tienen registradas más de 15 mil ejecuciones y en Aguascalientes el fenómeno también mantiene un índice a la alza con 34 registradas en el período de referencia, es decir, en los primeros diez meses del año.

En octubre, en el Estado se reportaron 6 ejecuciones, superando la incidencia que registraron Querétaro, Campeche y Yucatán. Cabe destacar que esta última Entidad reportó cero ejecuciones en el mes de referencia.

Mientras tanto, en agosto y septiembre, la cifra de ejecutados, es decir, homicidios relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, también se ubicaron en 6 por cada mes dentro del territorio estatal.

En julio sólo uno de los homicidios registrados en Aguascalientes fue identificado como ejecución, tres casos de esta naturaleza fueron reportados en junio y en mayo fueron un total de cuatro.

Para abril dos de los homicidios fueron tipificados por Lantia Consultores como ejecuciones en Aguascalientes, uno en abril, dos en febrero y tres al arranque del año, es decir, en enero del 2017.

Redaccin / Hidroclidodigital.com