Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Alertan de juguetes peligrosos para niños

Estos juguetes fueron señalados en EEUU como potencialmente riesgosos para los menores. (Hidrocálidodigital)
07/12/2017 10:09:16

Aguascalientes.- Con la temporada decembrina y la compra de regalos de Navidad, llegó también la lista de juguetes potencialmente peligrosos para los niños; es una organización internacional la que advierte sobre los riesgos que representan al menos diez juguetes que pueden ser adquiridos en tienda o en línea.

Una espada de la mujer maravilla o un Dron de Spiderman, son dos de los juguetes que advierten, no serían la mejor opción para los niños esta Navidad, de acuerdo al estudio presentado por la Organización World Against Tpus Causing Harm.

El listado fue revelado a la víspera de la Navidad 2017 e incluye además de la espada, que por el tipo de plástico puede causar heridas, y el Dron de Spiderman con riesgo de desprendimiento de sus partes, otros juguetes que pueden causar asfixia o que simplemente han sido retirados del mercado por fallas y riesgo en su diseño.

Itty Bittys son unos muñecos pequeños que son vendidos sin recomendación de edad ni advertencias de riesgos, pero siguen disponibles en ventas por internet. De igual forma, aparece un Pony que puede ser arrastrado por una cinta que no cumple con los requerimientos básicos de seguridad respecto a su extensión, pues el límite permitido es de 30 centímetros y el juguete tiene una cuerda de 50 centímetros lo que advierte la organización un “riesgo de ahorcamiento o heridas por enredo”.

El famoso Spinner también fue incluido en la lista, así como el arco de la marca Nerf “Zombie Srike”; una cinta elástica para practicar equilibrio; un xilófono multicolor para bebés; el “real sparking” que son tacones con ruedas para convertir zapatos en patines y la muñeca Brianna “Melissa&Doug”, son los juguetes “peligrosos” de acuerdo al estudio internacional.

Redacción