Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Señalan que sería el acoso escolar lo que llevó a una niña a querer matarse

A la familia le tomó por sorpresa el intento de la menor por acabar con su vida, pues nunca manifestó señal alguna de depresión. (Hidrocálidodigital)
11/12/2017 10:57:30

Aguascalientes.- La familia de la niña de tan sólo 10 años que intentó suicidarse en su domicilio ubicado en el Barrio de la Salud, presume que detrás de esta fatídica conducta se encuentra un caso de acoso escolar, “ella es una niña feliz en su casa”, señala Martina Olmos, tía de la menor.

La terrible decisión de la pequeña que la mantiene aún en observación médica y que le provocó que su estado de salud durante los primeros días se reportara como grave, mantiene a su familia en un estado de “shock”, pues jamás externó que estuviera viviendo un momento de crisis emocional.

Su círculo familiar más cercano refiere que lo único que la niña comentó a uno de sus hermanos antes de su conducta presuicida, fue que en su escuela era víctima de maltrato y burlas por parte de un compañero mayor que ella, y que esto le tenía “cansada”.

Sin especificar datos de la escuela a la que acudía la niña cuya historia estremeció a todo Aguascalientes y que incluso fue contada en diarios de circulación nacional, sus familiares detallaron que uno de los aspectos que se deberán considerar para investigar las posibles causas que orillaron a la pequeña a tomar tal decisión, será precisamente su relación y ambiente escolar.

En una sola semana, Aguascalientes fue testigo de dos historias similares en las que menores de edad intentaron atentar contra su vida, en el primero de los casos, el mismo niño reveló que lo había hecho por ser objeto de maltrato y violencia intrafamiliar en el seno de un hogar por el que fue adoptado tras el abandono de sus padres biológicos, sin embargo, en el caso de la última niña de referencia, las causas de su decisión aún permanecen sin ser reveladas.

Hoy en día, México ocupa el primer lugar mundial de bullying o acoso escolar y se estima que el 59 por ciento de los casos de suicidios de niños de entre 10 y 13 años de edad son a consecuencia precisamente de este problema.

Redacción