Aguascalientes, México, Jueves 18 de Enero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Utilizarán drones para el monitoreo de construcciones

La supervisión aérea permitirá llegar a cotos, condominios y cerradas donde no se permite el acceso a la supervisión. (Hidrocálidodigital)
31/12/2017 15:17:02

Aguascalientes.- La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal contará con drones a partir del próximo año para realizar verificaciones aéreas y sancionar a quienes construyan sin contar con las respectivas licencias de construcción.

En una primera etapa se pretende adquirir un par de drones, los cuales realizarán sus vuelos en distintas colonias de la ciudad y permitirán detectar también las obras en proceso ubicadas en fraccionamientos privados, donde actualmente no es posible ingresar.

De esta manera habrá una mayor regulación, por lo que nadie estará exento del cumplimiento de la normatividad municipal, informó el titular de la dependencia municipal, Adrián Castillo Serna.

Comentó que actualmente no es posible detectar las obras sin permiso en los fraccionamientos bardeados, de manera que los drones serán de gran utilidad para la autoridad.

El funcionario municipal rechazó que este tipo de acciones correspondan a medidas recaudatorias, lo que se pretende es dar garantías de seguridad.

El proyecto de supervisión aérea a través de drones nos va a permitir llegar a cotos, condominios y cerradas donde no se permite el acceso a la supervisión, sin embargo en adelante sí se podrá, lo que en breve se tendrá que armonizar el marco legal.

A partir de ello se va a salvaguardar la integridad de las construcciones, de los bienes, y sobre todo de las personas.

También se podrá supervisar las condiciones en que se encuentran los asentamientos irregulares, así como el avance y comportamiento de las fallas y discontinuidades.

A la par se podrá monitorear otros predios para identificar oportunamente los conatos de incendios para que las autoridades correspondientes puedan actuar oportunamente.

De esta manera el Ayuntamiento de Aguascalientes se podrá incorporar a la modernidad, manifestó el funcionario municipal.

A la par de los dos drones con que de inicio se contará, se solicitaron recursos para la adquisición de equipo de cómputo, software y una serie de sistemas que permitan alimentar bases de datos para vincular la información de los vuelos con otras dependencias.

Redacción