Aguascalientes, México, Viernes 20 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Aguascalientes con focos rojos por la inseguridad

El estado fue el cuarto lugar nacional en el que se ubic por el robo con violencia a casa habitacin y a transentes. (Hidroclido )
01/01/2018 12:52:02

Aguascalientes.- El Observatorio Nacional Ciudadano incluyó a Aguascalientes en la lista de estados del país que están en “focos rojos por los delitos de alto impacto”. En el listado se encuentran Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Tabasco.


La inclusión de dichas entidades en la “lista negra” obedeció a que en el 2017 destacaron por los niveles de inseguridad al alza que registraron y por ubicarse en los 5 primeros lugares en delitos como homicidio, secuestro, extorsión y robo por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al ONC.


En el caso de Aguascalientes, el estado fue incluido entre los focos rojos por delitos de alto impacto por el cuarto lugar nacional en el que se ubicó por el robo con violencia a casa habitación y a transeúntes. 


Sobre el último aspecto, el Observatorio Nacional Ciudadano destacó que en los primeros diez meses del 2017, en Aguascalientes sumaron 931 denuncias, cifra que superó a las 882 registradas en todo el 2016.


Hasta noviembre del 2017, de acuerdo a cifras consultadas por HIDROCÁLIDO, los delitos que llevaron a Aguascalientes a ser incluidos en la mira del Observatorio Nacional Ciudadano como “foco rojo”, mantuvieron un registro de 3 mil 28 casos en cuanto a robos domicilarios se refiere y mil 781 contra transeúntes en vía pública además de 7 transeúntes atacados en espacios abiertos al público.


El organismo ciudadano reiteró que el 2017 fue considerado como el año más violento en todo el país, y señala que los homicidios dolosos y el robo a negocio son dos delitos a los que se les tiene que presentar mayor atención pues registrarán las cifras más altas en la historia del país, y la tendencia no parece ser un aspecto fácil de revertir.

Redaccin