Aguascalientes, México, Domingo 21 de Enero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Aumenta la incidencia en robo a transporte público

Destaca que el 50 por ciento de los ilícitos de esta naturaleza cometidos en Aguascalientes fueron cometidos con lujo de violencia.  (Hidrocálido )
01/01/2018 12:59:51

Aguascalientes.- De un año a otro, se triplicaron los casos de robo en el transporte público individual (taxis) en Aguascalientes; mientras que el 2016 cerró con un total de 16 denuncias, de enero a noviembre del 2017, registros oficiales señalan que son investigados 57 casos.


Destaca que el 50 por ciento de los ilícitos de esta naturaleza cometidos en Aguascalientes fueron cometidos con lujo de violencia. 


Datos confirmados por HIDROCÁLIDO revelan que en el 2018 ocho robos se cometieron bajo esta modalidad y otros 8 sin violencia, en tanto que  de los expedientes de investigación que corresponden al 2017, 29 son analizados como asaltos violentos y en el resto, es decir, 28 casos denunciados fueron señalados como robos simples sin acto violento de por medio.


En lo que se refiere al transporte público colectivo que opera en Aguascalientes, en los primeros once meses del 2017 sumaron 19 casos de robo los denunciados, según información que ha sido recabada por Organizaciones Civiles no Gubernamentales a través de plataformas oficiales de evaluación delictiva.


En este caso, 6 de los incidentes registrados de enero a noviembre del 2016 fueron reportados como violentos y 13 sin agresión de por medio.


Pero no es todo, para la modalidad de transporte individual, sumaron en el periodo de referencia del 2017 un total de 64 denuncias por robo, destacando que 48 de ellas se analizan bajo un expediente en el que se incluyó también la acción violenta de los delincuentes para lograr su cometido.


En este último rubro, también se registró un alza en la estadística de incidencia, puesto que en todo el 2016 se reportaron un total de 57 robos en transporte individual, mientras que 49 de ellos fueron denuncias por haber sido ejecutados con lujo de violencia. 

Redacción