Aguascalientes, México, Jueves 26 de Abril de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Revelan los sectores con mayor numero de delitos en Aguascallientes

El anlisis revela cuales son los sectores ms problemticos de la entidad (Hidroclido )
01/01/2018 13:10:31

Aguascalientes.- En seis sectores de la ciudad perfectamente identificados se realiza el mayor número de delitos cometidos y detenciones por la policía municipal, superando por mucho el de Insurgentes, seguido por Villas de Nuestra Señora de la Asunción, posteriormente Las Siete Hermanas, Los Miradores, Ojo de Agua y Ojocalientes.


Sin embargo llamó la atención de que el sector Insurgentes, conformado por esta colonia y La Barranca, así como Educación Alamo, representó casi el 19% de las detenciones y delitos que se cometen en la ciudad entera, lo cual lo ha convertido no solamente en uno con una delincuencia casera e interna, sino también que ya comenzó a ser  expulsora de delincuentes así como de productos robados.


El segundo sector más conflictivo en Aguascalientes es el de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con un 8% del total de los hechos delictivos registrados en Aguascalientes.


Éste fraccionamiento incluyen los sectores San Marcos y Encino y La Estación.


En este análisis que se llevó a cabo se detectó que el tercer sector más conflictivo por la inseguridad registrada es el de Ojo de Agua, conjuntamente con el fraccionamiento México y parte de Ciudad Satélite Morelos, así como Jesús Terán, en donde se registraron 1050 hechos delictivos de 14,000 registrados.


Otro de los sectores conflictivos es la colonia Palomino Dena, el anexo Palomino,  Los Pericos, Cumbres y Miradores, en donde se registraron 930 hechos delictivos.


De ahí, en un trabajo conjunto que hizo el Instituto Municipal de Planeación con el Cabildo de la capital, se detectó al Mirador de las Culturas y todos los fraccionamientos denominados Miradores, en donde se registraron 840 hechos delictivos de los 14,000 registrados.


El último de los sectores más conflictivos en Aguascalientes es el de las diferentes secciones del Ojocaliente, así como el fraccionamiento Morelos, en donde se presentaron poco más de 700 hechos delictivos de la misma cantidad registrada.


Jaime Gallo Camacho, director del Instituto Municipal de Planeación, dijo que esto es lo que se considera como el “mapa caliente”, que son las colonias más inseguras en la capital.

Redaccin