Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Pondrán en marcha operativo de colecta de arboles navideños

Se promoverá el acopio de árboles naturales (Hidrocálido )
01/01/2018 13:16:13

Aguascalientes.- A partir de este martes el gobierno municipal pondrá en marcha un operativo especial para recibir todos los árboles navideños naturales que quieran ser entregados por las familias y evitar de esta manera que sean depositados en los contenedores.


Las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos hicieron un llamado a todas las familias que colocaron árboles navideños naturales, para que ahora que los quiten no los tiren en los contenedores.


Al hacerlo pudiera incluso dañar los mecanismos de los camiones recolectores y posteriormente afectarse todo el sistema de recolección de basura, por lo que se tendrá mucho cuidado y se acudirá a recogerlos  incluso de manera directa cada uno de los árboles en los domicilios que así se señale, cuando las personas no los puedan dejar en los centros de acopio.


El secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Telles Moreno, resaltó la importancia de que aquellos ciudadanos que acostumbran adornar sus viviendas con árboles naturales los deberán de trasladar a cualquiera de los 11 centros de acopio que fueron preparados en el municipio de la capital y los cuales se identifican como puntos limpios.


Como cada año, se promoverá el acopio de árboles naturales con los cuales se fabricará composta para fertilizar las áreas verdes públicas y de manera simultánea se evitará que esto sean abandonados en la vía pública.


En los últimos tres años ha ido en aumento la colaboración ciudadana para entregar estos árboles en los diferentes centros de acopio, pues mientras que en el 2014 se recibieron 571 arbolitos, en el 2016 y el 2017  el acopio rebasó las 1000 piezas de ornamentación navideña.


Pidió a cada una de las familias que utilizaron estos arbolitos naturales para adornar las casas habitación en la pasada temporada decembrina a que ahora no los arrojen a la vía pública y mucho menos los depositen en cada uno de los 4500 contenedores que se encuentran dispuestos en la ciudad entera.


El director de Limpia, Enrique Barba López, dio a conocer que los centros de acopio se encuentran ubicados en los estacionamientos de centros comerciales y en algunos parques públicos,  como es el de las calles 30 de septiembre y 30 de julio, en el fraccionamiento Morelos II.


Pero además en diferentes puntos de la ciudad se localizan contenedores especiales para el depósito de ramas y residuos de poda, los cuales pueden identificarse por su color verde y en ellos también podrán colocarse los arbolitos navideños de desecho.

Redacción