Aguascalientes, México, Jueves 26 de Abril de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Tarifa del agua se mantendrá igual durante el 2018

La Concesionaria no vaya tratar de sorprender elevando las mismas, las cuales encuentran congeladas desde el 2017 por mandato judicial. (Agencias )
01/01/2018 21:52:39

Aguascalientes, Ags.-Las tarifas del agua en todo el municipio de la Capital no podrán ser elevadas en el 2018 hasta que no se llegue a un acuerdo en el litigio que libra en este momento el Gobierno Municipal con la Concesionaria CAASA.

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dio instrucciones a la Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado para que por ningún motivo la Concesionaria eleve las tarifas por la prestación del líquido y mucho menos acuerde con desarrolladores de vivienda la administración de pozos particulares, como sucedió en San Gerardo.

De manera ilegal y completamente al margen de la legislación y de las facultades que están al alcance de particulares y de la propia Concesionaria, desde hace varios años la constructora COMEBI acordó con CAASA la administración del pozo para surtir de agua a las 2,500 familias que habitan en 25 cotos que han sido construidos en este punto del sur de la ciudad.

Sin embargo ese acuerdo es completamente ilegal toda vez que no se ha llegado a una municipalización, de tal forma que los desarrolladores de vivienda de ninguna manera estaban en facultades de firmar ningún documento con la Concesionaria del agua y esta última de hacerse la responsable de la dotación del servicio.

Por todas estas irregularidades, en este momento se hace un análisis para determinar la sanción jurídica a la que se hará acreedora la Concesionaria del agua por esta administración completamente irregular del pozo en todos los cotos de San Gerardo, pero de la misma manera por haber tratado de llevar a cabo contrataciones individuales para la prestación del servicio.

Toda esta situación arrojó que se hiciera un análisis de las tarifas que hay, de tal forma que la Concesionaria no vaya tratar de sorprender elevando las mismas, las cuales encuentran congeladas desde el 2017 por mandato judicial.

El director de CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna, dijo que incluso se recibió la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez para que haya una reducción en las tarifas y estar muy al pendiente de que no se vayan a tratar de elevar las mismas en cualquier otro sector de la ciudad.

La Concesionaria será motivo de una sanción jurídica por haber llegado a un acuerdo con un desarrollador de vivienda para administrar un pozo y dotar del servicio del agua sin haberle informado al Gobierno Municipal, lo cual es considerado como una grave falta título de concesión.

Pero de la misma manera tratar de hacer un recorrido casa por casa para tratar de convencer a las 2,500 familias de que hicieran contratos individuales para la prestación del servicio del agua, cuando no se encuentra municipalizado este fraccionamiento, lo cual es otra muy grave falta.

Redacción / Hidrocálidodigital.com