Aguascalientes, México, Jueves 18 de Enero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Nuevo año, nuevos propositos

Los gimnasios se ven repletos al iniciar el año. (Agencias)
02/01/2018 10:54:03

Aguascalientes.- Hacer ejercicio, dejar de fumar, terminar los estudios y bajar de peso son sólo algunos de los propósitos de Año Nuevo con los que los hidrocálidos dijeron darle la bienvenida al 2018. En sondeo, reconocen además que en el 2017 no cumplieron a cabalidad lo prometido cuando aquel año arrancó.

Pero no se decepcione, estudios internacionales señalan que no es el único pues sólo el 8% de la población cumple sus propósitos de Año Nuevo. Analizando el comportamiento de 200 personas por dos años consecutivos, el 45% usualmente hicieron una lista de buenos deseos y finalmente la estadística arrojó que fueron los menos los que cumplieron a cabalidad lo que prometieron al inicio del año.

El mismo análisis reveló que el 47% de los propósitos a la arranque de un año tienen que ver con aspectos de auto-superación, mientras el peso corporal y las finanzas también forman parte de la lista de prioridades para aquellos que prometen y con poco éxito pueden concluir un año.

“Ahora sí voy a terminar mi preparatoria, suspendí mis estudios por medio año, pero ya me voy a inscribir”, nos cuenta Ana, una mujer de 36 años de edad que asegura que es éste su principal propósito de Año Nuevo puesto que en otros años ha hecho compromisos muy difíciles de cumplir, y al preguntarle cuáles fueron esos compromisos, responde con una risa de por medio: “dejar de pelear a mi esposo”.

Hay de todo entre la lista de buenos propósitos y deseos, y uno de los sectores que más disfrutan el Año Nuevo son sin duda los empresarios del ramo deportivo, puesto que basta el arranque del 2018 para que sus negocios una vez más sean visitados con frecuencia, aunque al paso del tiempo, también van quedándose vacíos.

No es falta de voluntad, simplemente, una oportunidad para que este 2018 ahora sí cumpla a cabalidad la lista de propósitos, y en eso, le deseamos la mejor de las suertes. Feliz Año Nuevo!

Redacción