Aguascalientes, México, Miercoles 17 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Fuerza pública mantiene vigilancia en pozo que surte en San Gerardo

Agentes municipales resguardan el pozo que surte a familias de San Gerardo. (Hidrocálidodigital )
02/01/2018 10:58:39

Aguascalientes.- La Concesionaria del agua CAASA fue la responsable de dejar sin servicio de agua a 2,500 familias que habitan en 25 cotos del fraccionamiento San Gerardo en el sur de la ciudad, al cerrar el pozo que es propiedad de la constructora COMEBI para el abastecimiento del líquido.

La Concesionaria quiso de esta manera llevar a cabo la contratación individual del servicio del agua a las 2,500 familias que habitan en este sector de la ciudad, cuando el fraccionamiento todavía no se encuentra municipalizado.

Por un conflicto de intereses todo este problema que brotó desde el pasado 24 de diciembre, propició que el sábado se tuviera que utilizar la fuerza pública para que CCAPAMA ingresara al pozo y con una llave maestra encendiera el equipo, lo cual de inmediato comenzó a terminar con el problema.

Pero esta situación no terminó con estas acciones que se ordenaron desde el Palacio Municipal el pasado sábado, sino que ahora se dio instrucciones para que la fuerza pública mantenga una vigilancia las 24 horas del día en las instalaciones de este pozo y así evitar que de nueva cuenta la Concesionaria llegue a apagarlo y con ello cortar el servicio del líquido.

Pero además se desconectó el sistema de telemetría, de tal forma que no se pudiera apagar el pozo, incluso con la utilización de un teléfono celular.

El director de la Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado, Refugio Muñoz de Luna, le advirtió a la constructora y a la misma Concesionaria CAASA que deberán ponerse de acuerdo o de lo contrario la fuerza pública se mantendrá en el pozo el tiempo que sea necesario para la operación del mismo y de esta forma permitir que el agua llegue a cada uno de los hogares en este punto de la ciudad.

No se permitirá que la escasez del líquido continué en 2,500 domicilios de los 25 cotos en San Gerardo, lo cual sucedió completamente desde hace casi una semana.

Este grave problema se presentó luego que la constructora le adeudara a la Concesionaria del agua 3 millones de pesos por la prestación del servicio y los cuales no han querido ser pagados.

Ante esta situación CAASA tomó la determinación de cerrar el pozo pues los constructores están decididas a no pagarle a la Concesionaria del agua lo que cobra por la prestación del servicio, pero además mantiene otros adeudos con el Gobierno Municipal además que amenazó con irse de Aguascalientes y dejar con este grave problema a las autoridades municipales.

Toda esta situación generó una molestia generalizada entre miles de habitantes, estimándose que sean por lo menos 10,000 los afectados que se quedaron sin agua por el pleito que tienen la constructora COMEBI y la Concesionaria CAASA.

El Gobierno Municipal lanzó el ultimátum a las dos partes en conflicto para que se pusieran de acuerdo, pues lo que no permitirá por ningún motivo es que se deje sin el abastecimiento del agua a miles de habitantes en este sector del Sur citadino.

Este martes por la mañana están citados los representantes legales de la constructora COMEBI en las oficinas de CCAPAMA, pero también en una reunión posterior se recibirá a ejecutivos de la Concesionaria del agua.

Redacción