Aguascalientes, México, Miercoles 17 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Amaneció ayer desierta la ciudad

Se reprodujeron ayer las imágenes habituales del 1 de enero. (Hidrocálidodigital )
02/01/2018 11:07:06

Aguascalientes.- En total calma inició el 2018 en Aguascalientes, con una ciudad con poca afluencia vehicular, muchos negocios cerrados, siendo los de comida los más solicitados pues por los festejos más de uno amaneció “crudo”.

Luego de festejar el fin del 2017 la ciudad inició el nuevo año en tranquilidad, pues la mayoría de los ciudadanos comenzaron su actividades ya tarde, aprovechando el día festivo y el inicio de semana con un descanso laboral.

Los que una vez más tuvieron que dejar sus hogares y comenzar su labor a temprana hora fueron quienes trabajan en establecimientos de comida, muchos de los cuales sí prestaron su servicio a aquellos a quienes los festejos los levantaron con antojo de un alimento picante, por aquello de la “resaca” o “cruda”.

Asimismo negocios como tiendas de conveniencia, tiendas departamentales y supermercados no tuvieron de otra que abrir sus puertas para atender a la población quien en este inicio de año tenía necesidad de realizar alguna compra.

No obstante muchos fueron los que optaron por quedarse en casa, lo cual fue evidente en las calles, las cuales registraban muy poca afluencia vehicular, especialmente durante la mañana, afluencia que avanzado el día fue en aumento, dado que al medio día muchos acudieron con sus amistades o familiares para el famoso “recalentado”, mientras que en otros casos la idea era continuar la fiesta comenzada la noche del 31 de diciembre.

Otros más optaron por realizar cualquier actividad en familia que les sacara de la rutina, como lo fue acudir a un cine o a algún espacio de esparcimiento familiar, aquellos que este 1 de enero sí abrieron sus puertas para atender a quienes decidieron no quedarse en casa, como muchos de los aguascalentenses hizo, descansando de los festejos y preparándose para retomar la rutina pues cientos de asalariados que estaban de vacaciones regresan este 2 de enero a su actividad normal.

Redacción