Aguascalientes, México, Lunes 16 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Censuran transportistas que siga congelado el proyecto del libramiento

Imagen de archivo de los trabajos del distribuidor vial de la 45 Norte. (Hidroclidodigital )
02/01/2018 11:10:06

Aguascalientes.- Otro año más transcurrió y el libramiento carretero sigue entrampado, y a pesar de los anuncios de la reactivación de tan importante proyecto, sigue en la congeladora, lamentó el sector transportista.

Aguascalientes no puede seguir prescindiendo de una obra tan importante, pues es un Estado con pleno crecimiento industrial que no puede carecer de este tipo de infraestructura tan indispensable, por lo que se debe destrabar el nudo que mantiene entrampado el proyecto y de ser necesario que se retire y se reasigne la concesión del mismo.

Además se debe tomar en cuenta que si Aguascalientes contara con un libramiento carretero, se evitarían una serie de proyectos, no sólo en materia de vialidad, sino también económica y de seguridad, pues con ello se reduciría la carga vial en las principales avenidas de la ciudad y por ende se prevendrían accidentes.

Se disminuirían los tiempos de traslado de mercancías, lo que generaría ahorros económicos y menos problemas de contaminación, además de la urgente prevención de accidentes en las avenidas de gran tránsito vehicular.

Sin embargo han pasado nueve años desde que se otorgó la concesión de la obra, por lo que se espera que se retome el tema porque es urgente para todos, no sólo para un sector en específico.

Mientras tanto Aguascalientes sigue perdiendo ante la falta de una obra tan importante, manifestó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz.

Lamentablemente el proyecto sigue entrampado, y aunque por parte del Gobierno del Estado recientemente se anunció que se harían las gestiones correspondientes, es fecha que los trabajos no reinician a pesar de la urgencia de los mismos.

Sin duda alguna se trata de una obra muy prioritaria para el Estado, por lo que se debe hacer un análisis a detalle de las acciones que deberán emprenderse para que puedan reanudarse los trabajos, y de ser necesario, si fuera el caso, reasignar la concesión a quien actualmente la tiene.

Redaccin