Aguascalientes, México, Martes 11 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Cautela piden a los que irán a empeñar sus bienes

Estos negocios no sentirán la cuesta de enero. (Hidrocálidodigital )
02/01/2018 11:17:13

Aguascalientes.- Al concluir los festejos decembrinos, Noche Buena y Año Nuevo, es común que las finanzas se hayan salido de control y que la ciudadanía vea las casas de empeño como una alternativa de liquidez inmediata, por lo que la CONDUSEF hizo una serie de recomendaciones para elegir la que más conveniente.

Así pues conscientes que durante la llamada “cuesta de enero” son muchas las deudas que la mayoría de los aguascalentenses enfrenta tras los gastos realizados por las festividades decembrinas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) convoca a quienes decidieron acudir a una de dichas instituciones a tomar en cuenta los siguientes puntos, para que pueda elegir la mejor opción.

En primer lugar se llama a darse el tiempo suficiente para comparar; siempre se recomienda comparar al menos tres instituciones, para así elegir la que dé mejor liquidez a un menor costo y compara el valor de tu prenda a empeñar.

Además sugieren comparar el Costo Anual Total (CAT), es decir, tener en cuenta todos los costos que se involucran en un empeño y preguntar por todo: tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenaje, seguro contra robo, entre otros. Toma en cuenta este punto como tu primer filtro para elegir tu casa de empeño.

Asimismo se propone analizar la tasa de interés anualizada, ello dado que la mayoría de las veces, las casas de empeño manejan las tasas de interés mensual porque el usuario cree que es mejor pagar 15% al mes (180% anual), que 120% anualmente, no obstante ello dependerá de su capacidad de pago.

Finalmente se indica que es mejor preguntar sobre la demasía, en este sentido se menciona que debe tomarse en consideración que quizá que no se pueda recuperar la prenda empeñada, así que es conveniente preguntar cuál es la cantidad que te dará la casa de empeño en dicho caso; también pregunta cuántas renovaciones del contrato puedes hacer y cuál es el plazo para poder recuperar tus prendas; además de cerciorarse de su validez, para lo cual se debe ingresar a la página del Buró Comercial para comprobarlo y para revisar también las quejas que tienen en su contra.

Redacción