Aguascalientes, México, Lunes 16 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Ponen a la venta videos de peleas campales entre pandillas rivales

Sin restricción de edades y por $12.50 venden este tipo de videos. (Hidrocálidodigital )
02/01/2018 11:21:02

Aguascalientes.- En zonas donde se reportan con mayor frecuencia riñas callejeras y campales entre pandillas rivales, ponen en venta colecciones completas de videos caseros que muestran brutales peleas cien por ciento reales y están al alcance de toda persona, sin restricción de edad, por 12 pesos con 50 centavos.

El material vendido fue detectado en mercados y puestos semifijos de “piratería” que se ubican al sur de la ciudad, lugares en los que confluyen jóvenes de los fraccionamientos Pilar Blanco, Potreros del Oeste, Insurgentes y López Portillo.

Ofertados como “las mejores peleas reales de hombres y mujeres”, los videos se caracterizan por un contenido en extremo violento y salvaje que hoy en día está al alcance de niños y jóvenes sin control alguno.

Desde las hechizas carátulas de estos videos se advierte el alto contenido violento de los mismos, sin embargo, están exhibidos junto con otros títulos para todas las edades, incluyendo películas infantiles.

Sin mayor problema, sus vendedores han colocado entre los productos de fabricación ilegal que ofertan, también este tipo de videos que fomentan conductas agresivas en áreas que presentan serios conflictos de violencia familiar y social.

Lo anterior, en medio de una seria problemática social que enfrenta Aguascalientes respecto al aumento de conductas violentas entre la población. Cuestionados al respecto, vecinos de Pilar Blanco, uno de los lugares en los que fue detectada la venta de este tipo de material, comentaron que es lamentable que los adolescentes y niños que habitan en el lugar estén completamente familiarizados con la violencia en las calles.

Aseguran que existen menores de hasta 8 años de edad que ya forman parte de las pandillas que cada fin de semana provocan problemas para quienes viven al sur de la ciudad. “Es que desde los abuelos y los papás, ya antes tenían sus pandillas y ellos siguen sus pasos, pero ahora son más violentos y respetan cada vez menos”, comentó una mujer que por más de tres décadas ha vivido en uno de los multifamiliares que privan en la zona habitacional.

Sandra Macías
Redacción