Aguascalientes, México, Viernes 19 de Enero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Gestores, de los más beneficiados con trámites del replaqueo

Se llenarán los bolsillos con el replaqueo vehicular y es que por cada trámite están cobrando desde 250 pesos. (Hidrocálidodigital)
02/01/2018 22:00:20

Aguascalientes, Ags.-Gestores de trámites vehiculares, mejor conocidos como “coyotes”, se llenarán los bolsillos con el replaqueo vehicular y es que por cada trámite están cobrando desde 250 pesos.

Los propietarios de vehículos están dispuestos a pagar esa cantidad, pues consideran que es preferible agregarle los 250 pesos al gasto que formarse durante horas afuera de la Secretaría de Finanzas, al grado de llegar de madrugada y pasar ahí la noche para ser de los primeros en recibir la ficha correspondiente para realizar su trámite.

Con el pago de los 250 pesos se libran de todas las molestias y las filas por horas, lo único que tienen que hacer es presentar todos los documentos del vehículo además de las láminas, y pasar al día siguiente por la tarde para recibir la documentación que acredita los pagos y por supuesto sus nuevas placas.

Los gestores comenzaron a ofrecer sus servicios desde el día primero del año entregando las primeras placas ayer al mediodía.

Se trata de familias enteras que se turnan para hacer fila toda la noche y madrugada en las puertas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, si les falta alguna copia de los documentos de inmediato corren a su domicilio donde cuentan con todo el equipo para sacar las copias necesarias.

En cuanto dan las ocho de la mañana se abren las puertas de la Secretaría Finanzas y por lo regular los “coyotes” son los primeros en recibir ficha para ser atendidos en las siguientes cajas.

En teoría cada persona puede realizar como máximo dos trámites, y como las familias de “coyotes” son enormes y están perfectamente organizadas, no tienen problema alguno para realizar todos sus trámites y al final del día cobrar varios miles de pesos por las decenas de solicitudes atendidas.

Las redes de “coyotes” se localizan en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas, son contactadas en negocios de diversos giros, desde copiadoras hasta despachos contables, donde se anuncian con letras pequeñas: “Gestores de Trámites Vehiculares”.

La paga se da al término del trámite, aunque hay algunos que de inicio cobran el 50 por ciento de la cuota pactada que por lo regular es de los 250 pesos mencionados.

Redacción / Hidrocálidodigital.com