Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Reportan que 2017 fue el peor año para Caasa

2017 fue un año sin ganancias para la Concesionaria. (Hidrocálidodigital )
03/01/2018 10:23:06

Aguascalientes.- El 2017 le representó a la Concesionaria no solamente un mal año, sino uno en el que obtuvo pérdidas y por primera vez desde que entró en operación del título de concesión no se generó ninguna ganancia.

CAASA no tuvo las ventas y los ingresos que esperaba durante el 2017 por lo que ahora comenzó a tratar desesperadamente de imponer sus tarifas y hacer contrataciones incluso al margen del título de concesión.

El principal motivo por el cual la Concesionaria ha pretendido obligar a las familias que habitan en fraccionamientos no municipalizados a que individualicen la prestación del servicio, es precisamente para obtener mayores recursos.

CAASA deberá cumplir con todo lo que le exige el propio título de concesión sin que se le permita tratar de irse por la libre y prestar el servicio en fraccionamientos que incluso no se encuentran municipalizados.

Habrá una vigilancia muy especial de tal manera que en cada uno de estos fraccionamientos no se trate de llevar a cabo contrataciones de manera directa, sin las especificaciones que están previstas en el título de concesión.

Se hizo un llamado a todos los habitantes de los fraccionamientos que no se encuentren municipalizados y a los que se les presta el servicio con pozos propios, que no lleven a cabo contrataciones para individualizar la medición del líquido que se gasta en cada una de las casas.

El propio director de la Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado de Aguascalientes, Refugio Muñoz de Luna, dio a conocer que se tendrá mucho cuidado para evitar que se den estas contrataciones del servicio al margen de la ley y de lo que permite precisamente el título de concesión.

Se tendrá muy vigilada a la Concesionaria del agua para que respete el título y solamente ofrezca el servicio en aquellos sectores en donde se encuentren municipalizados.

La decisión del Gobierno Municipal de irse incluso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender a los ciudadanos y los cerca de 100 millones de pesos que ha cobrado de más CAASA, continuará y mientras tanto las tarifas estarán congeladas, por lo que al menos en el primer semestre de este 2018 no habrá aumento a las mismas.

Redacción