Aguascalientes, México, Sabado 20 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Que no avalará el PRI llegada de cualquiera a la Fiscalía

El mes entrante debe estar listo el relevo de Urrutia. (Hidrocálidodigital )
03/01/2018 10:36:58

Aguascalientes.- Legisladores priístas no darán voto de confianza a cualquiera aspirante a la Fiscalía General de Aguascalientes, pues labor de René Urrutía de la Vega al frente de la dependencia dejó mucho a desear, anticipó Elsa Landín Olivares, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local.

Al referirse al periodo extraordinario que tienen en puerta los diputados locales, Landín Olivares, destacó “vienen temas por demás trascendentes como el nombramiento del fiscal, en el cual debemos de ser muy cuidadosos, para evitar cualquier cuestionamiento como se ha dado en los últimos, con los últimos nombramientos”.

Agregó en este sentido “tenemos que ser muy cuidadosos, no se puede repetir lo que esta haciendo en este momento la Fiscalía de nombrar un Fiscal Anticorrupción ligado con el partido mayoritario o con el partido en el gobierno”.

La legisladora príista añadió “tenemos que dar certeza a la población, de quienes estarán encabezando estos espacios y el tema de la fiscalía es importantísimo ya que es el principal elemento de cuestionamiento al Gobierno del Estado”.

Es por ello que tajante advirtió que no se dará voto de confianza en esta ocasión, “no de ninguna forma, por que no ha habido una respuesta del Gobierno del Estado a esa confianza que pusimos los diputados en sus decisiones, tenemos que ser extremadamente cuidadosos, el tema de la seguridad y de la procuración de la justicia es un verdadero problema”.

Finalmente Elsa Landín señaló “durante este año que René Urrutia estuvo al frente, menos del 2 por ciento de las denuncias han sido resueltas, esto no puede seguir pasado y tenemos que garantizar que quien sea el fiscal sea una gente que cumpla con su trabajo, no podemos dejarlo a la ligera eso de que no va ha haber una convocatoria como declaro Gustavo Baez el otro día, tenemos que cumplir estrictamente con lo que dice la ley”.

Redacción