Aguascalientes, México, Martes 16 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Tiene IMSS suficiente presupuesto para este año

La entrada a la delegación del Seguro Social. (Hidrocálidodigital )
03/01/2018 10:39:12

Aguascalientes.- Tras asegurar que desde ayer inició sin contratiempo el pago de pensiones correspondiente a enero, el delegado del Seguro Social, Diego Martínez Parra, anunció que el IMSS no tendrá ningún tipo de problemas en Aguascalientes para operar de manera correcta en todas sus unidades médicas y hospitalarias debido a que se cuenta para ello con un soporte financiero importante.

Señaló que el presupuesto que se ejercerá por parte de la Delegación Aguascalientes será superior a los 5 mil millones de pesos, monto suficiente para operar como debe ser toda su infraestructura y para garantizar los servicios a los derechohabientes, así como el pago de las pensiones y otras prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores asegurados.

El año inició sin sobresaltos y no habrá problemas que trastoquen ni la operación de las unidades y tampoco ninguna de las áreas donde se brindan los servicios a los afiliados y derechohabientes, toda vez que está garantizado el recurso, los insumos y el personal necesario para que todos los servicios se brinden sin ningún tipo de contratiempos, subrayó.

Aunque el gasto operativo de la Delegación del Seguro Social se incrementará en forma significativa porque ahora también se debe considerar el funcionamiento integral del Hospital General de Zona No. 3 que recientemente se puso en servicio, sin embargo el recurso financiero está garantizado ya que serán más de 100 millones de pesos los que se le asignarán de manera adicional a Aguascalientes por ese solo hecho, de manera que no debe haber ningún obstáculo para la correcta operación del nosocomio.

Por otro lado y a través de un comunicado oficial, la Delegación del IMSS dio a conocer que sin contratiempos se realizó a partir de ayer, primer día hábil del nuevo año, el pago de pensiones correspondiente a enero de 2018.

Desde ayer, los más de tres millones de pensionados del IMSS empezaron a cobrar su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen. En los meses posteriores el pago se realizará de manera ordinaria, esto es el primer día del mes.

Para cualquier situación relacionada con el pago de su pensión, los pensionados o sus familiares pueden comunicarse al Centro de Contacto del IMSS al 01-800-623-23-23 en la Opción 3 “Pensionados”, acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar de adscripción o a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del Instituto.

Redacción