Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Lucieron ayer desiertos los tianguis en toda la ciudad

Luego de cuatro semanas de multitudes, ayer as luca el tianguis de La Purisima. (Hidroclidodigital )
03/01/2018 10:42:48

Aguascalientes.- Por primera ocasión en las últimas cuatro semanas los compradores en el primer cuadro de la ciudad y los diferentes tianguis que se establecen semanalmente como el de La Purísima lucieron casi desalojados la mañana de este martes.

La cuesta de enero arrancó de manera muy importante por la escasez de compradores con una diferencia muy marcada a la exitosa campaña de ventas que se había registrado durante todo el mes de diciembre.

Luego de una muy intensa temporada decembrina y en la que se reactivó de manera total el comercio en los diferentes puntos, el primer día del año lució vacío tanto en los diferentes sectores del primer cuadro de la ciudad como en algunos mercados públicos y tianguis citadinos.

Incluso en el tianguis de La Purísima que por primera vez se estableció en este 2018, este martes la mitad de los locatarios no se colocaron.

Para los dirigentes de las distintas agrupaciones ya había sido muy desgastante el establecimiento de manera continua durante casi tres semanas durante todo el mes de diciembre, por lo que en esta ocasión muchos de ellos decidieron ya no establecerse más, hasta que estén en posibilidades de reactivarse las ventas en este que es uno de los tianguis más representativos en esta Capital.

Semanalmente se colocan en el tianguis de La Purísima 274 tianguistas, pero sin embargo ayer no llegaban ni a 120 los que decidieron colocarse, en lo que sería el primero de este 2018 luego de haber pasado una que consideraron exitosa temporada decembrina.

Por otra parte, en diferentes puntos del centro de la ciudad y por primera vez desde que inició el período decembrino el pasado mes, se observó una disminución importante de compradores en el primer cuadro de la Capital.

Por la mañana la Plaza de la Patria pero algunas vialidades como José María Chávez, Juárez, los pasajes Juárez y Allende, lucieron con una disminución importante de compradores.

Para uno de los comerciantes establecidos en la zona esto representaba el inicio de la cuesta de enero, pues a muchas de las familias ya se les había terminado el recurso que habían recibido con motivo de la entrega de la prestación de fin de año.

Maurilio Batres
Redaccin