Aguascalientes, México, Viernes 19 de Enero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Rechaza Meade ser el "padre de los gasolinazos"

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña (Agencias )
03/01/2018 19:32:06

México.-  El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, rechazó ser el “padre de los gasolinazos” en México,  ante las críticas en su contra, principalmente del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

“El precio de la gasolina se determina internacionalmente y fluctúa conforme a sus condiciones de costo”, dijo en respuesta a los cuestionamientos de la prensa.

En entrevista con medios locales en Aguascalientes, destacó los resultados del ex gobernador Carlos Lozano en la generación de empleos, inversiones y en materia de seguridad pública.

Ante la pregunta ¿Usted no es el "padre de los gazolinazos" en México?

“Efectivamente, como lo dice el clásico: Tú lo has dicho compañero”.

El precandidato y ex secretario de Hacienda indicó que la seguridad es algo que siempre ha distinguido a Aguascalientes y que comienza a sentirse amenazada.

Luego de recorrer la zona centro de la capital del estado junto con la ex candidata a la gubernatura, Lorena Martínez, y el propio Lozano de la Torre, Meade se refirió a la predicción del Financial Times de que ganará las elecciones de julio próximo.

“Mira, si tomamos en consideración yo te diría tres: Lo que dice la Bruja Zulema, lo que dice el Financial Times y lo que dice la militancia, no cabe duda que vamos a ganar”, aseguró.

Consideró “absolutamente maniqueo” el compromiso del preaspirante presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López, de acabar con la guerra contra el narcotráfico en tres años y pacificar el país.

El precandidato priísta opinó que el narcotráfico es un problema que hoy sigue retando a todas las autoridades del mundo, que se tiene que encauzar de mejor manera y resolver de manera diferente.

Así mismo mencionó que el tema del narcotráfico es un reto que por su magnitud y persistencia “no implica la posibilidad de que se abata, sí de que se disminuya, sustancialmente, sí de que deje de ser un riesgo que nos genere violencia, pero no es un tema que vaya a desaparecer”.

Refirió que cualquiera que tenga algún grado de conocimiento en el tema del narcotráfico sabe que ese reto se tiene que atender combinando las políticas públicas en materia de salud, políticas públicas en materia de investigación y cambiar la forma en la que se está enfrentando desde el marco legal que se tiene.

A la propuesta de amnistía para narcotraficantes hecha por López Obrador,  dijo que “es una terrible idea”, porque lo que  México clama “es combate a la impunidad”.




 

Agencias