Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Nuevos requisitos para el replaqueo vehicular

La pérdida de tiempo para la realización del trámite es excesiva (Hidrocálidodigital)
09/01/2018 22:05:10

Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Finanzas agregó nuevos y engorrosos requisitos al replaqueo vehicular, desalentando con ello a los propietarios de vehículos que de plano optaron por buscar otras opciones en entidades vecinas.

Entre los nuevos requisitos, el comprobante de domicilio forzosamente tiene que estar a nombre de quien pretende plaquear su vehículo, lo cual en muchos de los casos no sucede, pues basta con tomar en cuenta que no todos cuentan con casa propia y presentan el recibo de la vivienda que rentan en su momento.

Además la pérdida de tiempo para la realización del trámite es excesiva, por lo que los trabajadores se han visto en la necesidad de pedir el día en su trabajo, lo que encarece aún más el costo del trámite, por lo que en definitiva les conviene más pagarle al gestor que dejar de percibir un día de salario, más lo que se gasta en transporte y hasta el desayuno para resistir tantas horas en las largas filas.

El dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, lamentó que los trámites para dar cumplimiento al plaqueo vehicular sean cada vez más complicados y engorrosos, lo que desalienta a los propietarios de vehículos.

Dijo que se debe tomar en cuenta que hay infinidad de personas que no tienen casa propia y por lo tanto los recibos no están a su nombre.

Además hay personas que viven con sus papás o parientes, lo que les complica también el trámite porque los comprobantes domiciliarios no coinciden con los datos de la credencial de elector, sin embargo se les informa luego de permanecer más de cinco horas formados en espera de su turno.

Los propietarios de vehículos han mostrado mucha voluntad de dar cumplimiento al trámite, pero lamentablemente las trabas son muchas, agregó.

Redacción / Hidrocálidodigital.com