Aguascalientes, México, Viernes 19 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Inicia Operativo Peregrino para proteger a los sanjuaneros

Se comenz a delinear el que tiene que ver con darle una mayor proteccin a todos los peregrinos. (Hidroclidodigital)
12/01/2018 21:46:53

Aguascalientes, Ags.-A partir del próximo 15 de enero se llevará a cabo el Operativo Peregrino para darle protección a todos los sanjuaneros, especialmente los que vayan a transitar por este municipio provenientes de varios Estados del norte, principalmente de Zacatecas.

Se espera que desde esa fecha y hasta el 1 de febrero transiten por el municipio de la Capital un mínimo de 50,000 sanjuaneros en diferentes peregrinaciones, algunas de las cuales han llegado a concentrar en años anteriores hasta 10,000 personas.

Aunque los integrantes de varias de las peregrinaciones solamente ingresan al municipio de la Capital para transitarlo en su trayecto hacia el Estado de Jalisco, algunos de ellos llegan a pernoctar en esta Capital.

Se tiene conocimiento que unos dos días antes del próximo 2 de febrero llegará a esta Capital un contingente que se espera hasta de 7,000 personas, con peregrinos que vienen de diferentes entidades, pero básicamente de Durango y Zacatecas.

Se espera que pernocten en esta Capital para posteriormente continuar con su paso hacia el Estado de Jalisco, por lo que serán recibidos desde los límites municipales en la parte norte y se les cuidará en todo momento hasta que abandonen el municipio y el Estado por la parte sur.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que luego que culminó el programa de seguridad denominado Guadalupe-Reyes, ahora ya se comenzó a delinear el que tiene que ver con darle una mayor protección a todos los peregrinos.

Desde el próximo 15 de enero que es el próximo lunes y durante todas las noches, pero muy particularmente el viernes y sábado, se ofrecerá una vigilancia muy especial en la zona norte y también en la zona sur del municipio.

Se establecerán diferentes puestos de vigilancia desde la salida de la ciudad a la altura de la planta Nissan hasta la franja limítrofe con el Estado de Jalisco.

Con la participación no solamente de los elementos de la Policía Municipal sino también de Tránsito y Protección Civil, se cuidará en extremo para que no vaya a presentarse ningún accidente y que los automovilistas reduzcan la velocidad cuando transiten por la carretera 45 Sur, lo cual se hará conjuntamente con la Policía Federal.

Redaccin / Hidroclidodigital.com