Aguascalientes, México, Domingo 21 de Enero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Mil detenidos por la barredora en 5 días

Uniformados revisan a un sospechoso. (Hidrocálido )
13/01/2018 12:45:54

Aguascalientes.- En solamente cinco días la Policía Municipal de Aguascalientes detuvo a 1,000 personas a través del Operativo Barredora que se llevó a cabo en diferentes colonias de esta Capital.

Las detenciones se dieron principalmente en las diferentes colonias del oriente y el sur de esta Capital en donde incursionaron los diferentes elementos de los grupos especiales.

Las autoridades municipales no definieron a estos operativos como el programa “barredora” como inicialmente se le bautizó, sino que ahora se le denomina Barrio Seguro, por el que los policías uniformados hacen presencia especialmente en aquellas colonias en donde se demanda su intervención para prevenir actos ilegales, según expresaron.

El propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que de esta manera se han logrado detener tanto a personas que se habían posesionado de diferentes sectores de la Capital, pero muy particularmente en determinadas colonias de estos dos sectores citadinos.

Se trata de actuar en favor de la seguridad de las familias de Aguascalientes y prevenir hechos delictivos muy particularmente los robos, dijo también el jefe policíaco.

Los diferentes grupos especiales incursionaron muy particularmente en el oriente en colonias como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Los Pericos y Cumbres, que han sido identificadas a través de un estudio especial que se llevó a cabo de manera conjunta con integrantes del Cabildo de la Capital y el propio Instituto Municipal de Planeación, así como de la propia Secretaría de Seguridad Pública, como uno de los sectores más inseguros en esta Capital.

Pero de la misma manera la Policía uniformada incursionó en colonias como la Insurgentes y La Barranca, así como otras más en el sur de esta Capital en donde también se han estado presentando diferentes eventos de inseguridad que afecta a las familias.

La detención de casi 1,000 personas en solamente cinco días representa que diariamente son detenidas alrededor de 200 de ellas, las cuales se habían podido posesionar en algunos sectores, como son las esquinas en diferentes calles, lo cual representaba una inseguridad a todos los habitantes.

Los operativos se han realizado lo mismo por las noches que en el horario diurno y todos ellos han sido organizados en las zonas más conflictivas de esta Capital.

Redacción