Aguascalientes, México, Miercoles 25 de Abril de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Inician trabajos para construir la ampliación del CC Altaria

Iniciaron los trabajos para preparar los terrenos. (Hidrocálido)
13/01/2018 13:22:06

Aguascalientes.- En marcha la construcción de la segunda etapa del Centro Comercial Altaria que en su primera fase incluirá un estacionamiento, por lo que comenzaron los trabajos de urbanización correspondientes.

Se trata de un magno proyecto que en promedio generará 500 empleos directos en la industria de la construcción, y activará a otras ramas de la economía.

Su ejecución tardará en promedio nueve meses, según adelantó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero David.

El concepto de esta segunda etapa de Altaria es similar e incluso más grande a la Plaza Mayor de León, Guanajuato, el cual se desarrollará con una inversión privada de más de 900 millones de pesos.

Este nuevo espacio comercial le dará un mayor impulso a la gastronomía con un piso especialmente para restaurantes de todo tipo de comida, lo que incentivará al turismo en Aguascalientes.

Asimismo contará con establecimientos comerciales de distintos giros e incluso tiendas anclas, lo cual le inyectará aún más dinamismo a la zona norte de la ciudad.

El desarrollo de este proyecto involucra a varias constructoras locales, las cuales aprovecharán al máximo la inversión privada que se desarrollará durante el presente año, superando las cifras del 2017.

Con ello se lograrán subsanar las disminuciones que se han registrado en materia de obra pública, aunque se tiene confianza en que este año no habrá recortes adicionales.

Mientras tanto en Aguascalientes seguirá fluyendo la inversión privada, lo que genera confianza en la industria de la construcción que no tendrá que apostarle ni depender de la inversión pública.

A la par estará a la expectativa del inicio de otros proyectos de inversión privada, los cuales involucran también centros comerciales en el norte y sur de la ciudad, lo que seguirá transformando a Aguascalientes.

Redacción