Aguascalientes, México, Martes 17 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Marcha contra Ley de Seguridad Interior

El Colectivo "Seguridad sin Guerra" convoca a los ciudadanos de Aguascalientes a sumarse a esta marcha. (Aguasdigital)
13/01/2018 13:26:39

Aguascalientes.- Se llevará a cabo mañana domingo en punto de las doce del día una marcha por parte del colectivo “Seguridad Sin Guerra”, misma que comenzará de la calle 28 de Agosto a la exedra, donde darán un posicionamiento sobre la Ley de Seguridad Interior.

Miembros del colectivo “Seguridad Sin Guerra”, encabezados por Marcela Pomar Ojeda, dieron a conocer acciones que llevarán a cabo con el fin de informar a la ciudadanía en qué consiste la Ley de Seguridad Interior y en qué puede afectar en caso de llegar a aprobarse.

Entre estas acciones está la marcha que realizarán mañana domingo en punto de las doce del día, comenzando de la calle 28 de Agosto hacia la exedra, donde darán un posicionamiento al respecto.

Este colectivo está integrado por cerca de cien agrupaciones a nivel nacional y en Aguascalientes hay cerca de 10 ONG's que se han sumado al movimiento, el cual comenzó en diciembre pasado debido a la promulgación de la Ley de Seguridad Interior.

Actualmente este grupo está conformado por más de 60 personas en el estado y entre las acciones que ya han llevado a cabo es la entrega de una carta al gobernador Martín Orozco y campañas informativas a la población.

También hoy sábado a partir de las tres de la tarde recorrerán las principales calles de la Zona Centro con perifoneo para dar a conocer a la gente esta información, además se entregarán volantes en la plaza principal con el fin de hacer consciente a la gente que no está al tanto de esto.

Finalmente anunciaron que realizarán foros el 15 y 16 de enero en el Congreso del Estado, de 9 de la mañana a tres de la tarde, donde participarán diversas ONG's, académicos y especialistas para plantear la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior y sus efectos.


 

Redaccin