Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Son 22 gasolineras registradas como estaciones con anomalías

Existen gasolineras con historiales nada favorables y cuyas bombas han sido inmovilizadas en su totalidad (Hidrocálidodigital)
15/01/2018 22:08:39

Aguascalientes, Ags.-Un total de 22 gasolineras en Aguascalientes están registradas como estaciones “con anomalías”, al ser detectadas una o más bombas que despachan litros de menos en perjuicio de los consumidores o presentan otro tipo de fallas.

De acuerdo a la aplicación móvil “Litros completos”, que es un mapeo basado en reportes de la PROFECO respecto a la verificación de la operación de las estaciones, 32 gasolineras más siguen sin verificar y sólo 17 presentan una calificación en verde, es decir, son ubicadas como aquellas en las que no engañan a los consumidores y se les despachan litros completos.

Este mapa fue diseñado para que el consumidor conozca si las gasolineras a las que acude frecuentemente, o aquellas que se encuentran cercanas a la ubicación geográfica del conductor del vehículo, han sido sancionadas o no por la Procuraduría Federal del Consumidor por presentar distintas irregularidades.

Estas irregularidades tienen que ver con el robo de combustible o aspectos como fallas electrónicas, alteración en los sistemas de medición, fugas de combustible, entre otras.

En total, son 24 las anomalías que pueden ser consultadas en el sitio oficial de la PROFECO y el mapa que presenta la aplicación móvil de referencia se fundamenta en datos oficiales proporcionados por el Programa Nacional de Verificación de Combustibles.

Cabe destacar que al arranque de este medio de difusión para alertar a los consumidores sobre irregularidades en estaciones de servicio de combustible, en el 2014, en la primera evaluación anual presentada, Aguascalientes tuvo un registro de 44 gasolineras que despachaban combustible con anomalías, una más se negó a inspección y cuatro simplemente se encontraban sin ser verificadas.

En la última actualización del registro, existen gasolineras con historiales nada favorables y cuyas bombas han sido inmovilizadas en su totalidad, es el caso de una estación de servicio localizada en Avenida independencia, cuya verificación señaló 12 mangueras y resultó que las 12 presentaban irregularidades.

Redacción / Hidrocálidodigital.com