Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Anuncian disminución de las tarifas del agua

Se dio la instrucción de manera oficial a la Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado, para que publique las nuevas tarifas (Hidrocálidodigital)
15/01/2018 22:26:43

Aguascaleintes, Ags.-La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció una disminución de las tarifas del agua cuyo porcentaje se dará conocer en los siguientes días, esta decisión tomó por sorpresa a la Concesionaria y causó una amplia molestia entre sus directivos.

A pesar de ello ya se dio la instrucción de manera oficial a la Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado, para que publique las nuevas tarifas por la prestación del servicio lo cual fue rechazado por CAASA.

Tere Jiménez Esquivel dijo que no solamente no se permitirá que continúe con la misma dinámica que se presentó durante todo el 2017, en el que fueron congeladas las tarifas del agua, sino que ahora incluso deberá existir una disminución a las mismas.

En los últimos días se hizo un muy profundo análisis sobre la calidad del servicio, especialmente en aquellos sectores en donde se ha estado dejando de ofrecer el mismo.

Pero de la misma manera se han analizado otras demandas ciudadanas que tienen que ver también con la calidad en el servicio del agua en cada una de las colonias de la Capital.

La alcaldesa Jiménez Esquivel señaló que a partir que inició el litigio entre el Gobierno del Estado y la Concesionaria del Agua desde el mes de enero del 2017, por decisión de los tribunales se congeló la tarifa toda vez que el juez de la causa ordenó que las cosas se mantuvieran como hasta el momento, razón por la cual no se ha permitido a CAASA que eleve las tarifas.

Pero ahora no solamente está dentro del pleito legal la devolución de decenas de millones de pesos que la Concesionaria ha cobrado de más a los usuarios, sino que ahora también comenzó a hacerse este análisis sobre la calidad del servicio.

Aunque se dio a conocer de manera anticipada que las tarifas pudieran reducirse entre un cuatro y un 5%, todavía no se ha determinado el porcentaje y es precisamente lo que está a punto de acordarse a través de un estudio muy minucioso que se ha realizado en las últimas semanas.

La Presidenta Municipal de Aguascalientes se refirió a que hasta el momento han sido depositadas 400 demandas en los tribunales locales, todas ellas por mal servicio y diferentes ineficiencias por parte de la Concesionaria, y se tiene la seguridad que todas ellas se encuentran bien sustentadas, por lo que se le dará la razón al Gobierno Municipal en cada uno de los juicios iniciados.

Redacción / Hidrocálidodigital.com