Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

En Aguascalientes se denuncian en promedio 5 asaltos en vía pública por día

De acuerdo a datos oficiales, Aguascalientes rebasó la media nacional en el número de asaltos cometidos contra transeúntes. (Agencias)
18/01/2018 11:53:27

Aguascalientes.- Caminar por las calles de Aguascalientes ya no es una práctica tan segura como antes, hoy se registran un promedio de 5.3 denuncias por asaltos en vía pública cada día y 160 incidencias de esta naturaleza por mes.

De acuerdo a datos oficiales en los que basa su análisis de incidencia delictiva, el Observatorio Nacional Ciudadano Aguascalientes rebasó la media nacional en el número de asaltos cometidos contra transeúntes, colocándose en la segunda posición con mayor número de carpetas de investigación abiertas por cada cien mil habitantes.

La tasa nacional por este tipo de robo fue de 5.78 carpetas de investigación abiertas por cada cien mil habitantes, siendo la octava más alta de los últimos cuatro años, mientras que Aguascalientes formó parte de la lista de Estados donde dicha tasa fue rebasada.

El ONC señala que las mayores tasas se presentaron en Tabasco (29.24), en segundo lugar Aguascalientes (18.92) y Ciudad de México (13.29); es decir, Aguascalientes superó la media nacional en un 227.14 por ciento.

De enero a noviembre del 2017 un total de mil 781 hidrocálidos se reportaron ante autoridades ministeriales como víctimas de los delincuentes callejeros, es decir, objeto de asaltos en vía pública, y en el 34 por ciento de los casos, los implicados actuaron con lujo de violencia contra las personas asaltadas.

De igual forma, el documento analizado por HIDROCÁLIDO señala que el mayor aumento en la incidencia del delito se registró desde septiembre y octubre pasado en Aguascalientes, con 8.47 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, equivalente a 81.05 por ciento.

Redacción