Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Hasta en 19 pesos el litro de gasolina en algunas estaciones de servicio

Las gasolineras que rebasaron el tope de 19 pesos para el suministro de Premium, estn ubicadas al sur de la ciudad, salida a Zacatecas y zona centro (Hidroclidodigital)
18/01/2018 21:35:00

Aguascalientes, Ags.-En una escalada “hormiga” el precio de la gasolina rompió la barrera de los 19 pesos por litro en algunas estaciones de servicio ubicadas en la ciudad Capital.

De acuerdo a la publicación del precio de los combustibles actualizado al 18 de enero del 2018, algunas estaciones de servicio vendieron la gasolina Premium en 19.04 pesos, alcanzando el Diesel los mismos niveles por encima de los 19 pesos.

Respecto al último producto, llegó a comercializarse el jueves en valores cercanos también a los 19 pesos, con escasos centavos por debajo del mayor precio que hasta el momento se tenga registrado respecto a la comercialización de combustibles, desde la liberación de sus precios.

Las gasolinerías que rebasaron el tope de 19 pesos para el suministro de Premium, están ubicadas al sur de la ciudad, salida a Zacatecas y zona centro, de acuerdo al reporte diario de comportamiento en el mercado de combustibles al cual tuvo acceso HIDROCÁLIDO.

El mismo registro señala como precios promedio del combustible en Aguascalientes que la Magna se comercializa en 17.11 pesos, la Premium en 18.82 y el Diesel en 18 pesos, sin embargo, cada estación de servicio mantiene sus propios precios y medidas de captación de clientela.

Cabe destacar que de acuerdo a reportes oficiales sobre el comportamiento del precio del combustible en Aguascalientes, señalan que en noviembre del año 2012, los ciudadanos pagaban por litro de gasolina Magna un total de 10 pesos con 72 centavos; por la gasolina Premium, 11 pesos con 28 centavos y por Diesel 10 pesos con 81 centavos.

Mientras tanto, en julio del 2017, el precio aumentó para la Magna hasta alcanzar los 15 pesos con 86 centavos; la Premium era comercializada en 17 pesos con 54 centavos y en el caso del Diesel, su precio alcanzó los 16 pesos con 63 centavos.

Redaccin / Hidroclidodigital.com