Aguascalientes, México, Martes 18 de Febrero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Rebasamos media nacional en llamadas de mujeres para denunciar violencia

El hostigamiento y acoso sexual tambin formaron parte de las denuncias de mujeres recibidas en los nmeros de emergencia a nivel estatal, (Hidroclido)
23/01/2018 16:27:32

Aguascalientes.- Aguascalientes rebasó la media nacional de llamadas de mujeres realizadas a números de emergencia para reportar violencia en su contra. De enero a diciembre del 2017, el Estado registró una incidencia de 202.7 llamadas por cada 100 mil mujeres, mientras que la media nacional se ubica en 168.7 casos por cada cien mil.


De acuerdo a datos oficiales, durante el año pasado, un total de mil 373 llamadas de emergencia quedaron registradas en el 2017 como solicitud de auxilio por violencia en su contra.


Pero no es todo, otras 4 mil 307 mujeres utilizaron el 911 para reportar casos relacionados con violencia de pareja, mientras que once más lo hicieron para denunciar una violación.


El hostigamiento y acoso sexual también formaron parte de las denuncias de mujeres recibidas en los números de emergencia a nivel estatal y sobre éste último aspecto fueron contabilizados 25 casos.


Los datos expuestos se derivan del primer análisis oficial a demanda de Organizaciones No Gubernamentales para detallar la situación delictiva y de incidencia de violencia contra las mujeres, bajo un esquema de información detallada con perspectiva de Género.


Cabe destacar que Aguascalientes fue uno de los Estados que presentó con mayor sesgo la información relacionada con las condiciones violentas que experimentan las mujeres, e incluso, en el apartado de feminicidios, los resultados de las estadísticas nacionales arrojan cero casos investigados bajo este término a nivel estatal.

Redaccin