Aguascalientes, México, Martes 25 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Por inseguridad se quedan sin camiones colonias del oriente y sur de la ciudad

A partir de las ocho de la noche no habr servicio de camiones urbanos (Hidroclidodigital)
05/02/2018 21:50:44

Aguascalientes, Ags.-A partir de las ocho de la noche no habrá servicio de camiones urbanos en diferentes colonias del oriente y el sur de esta capital por la ola de robos que se han estado presentando.

Los concesionarios del transporte determinaron evitar de esta manera seguir poniendo en riesgo a sus choferes y a los propios usuarios del servicio.

Estos robos se han estado presentando de manera sistemática tanto en las partes altas de colonias como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Cumbres, Pericos, Rodolfo Landeros Gallegos, pero de la misma manera en diferentes puntos como Insurgentes, Barranca y Barranquilla.

A decir de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) estos son los sectores más inseguros para el pasaje de los camiones urbanos y principalmente los robos se presentan una vez que se obscurece y cae la noche.

Ante esta situación, los concesionarios demandaron la participación de la Policía Municipal, pero a partir de policías encubiertos que viajen y se hagan pasar como un usuario más del servicio para determinar el momento exactamente en el que se presentan los lobos y detener a los responsables de los asaltos al pasaje.

De nada sirve si se hacen operativos en el centro de la ciudad y sube uno o varios elementos policíacos a las unidades para hacer revisiones a los bolsos de las mujeres.

Los que están cometiendo los asaltos en los camiones urbanos son integrantes de bandas juveniles que le exigen al chofer en determinadas esquinas de colonias perfectamente identificadas les entreguen todas las monedas que se encuentran en los cajones.

Los que están asaltando los camiones urbanos son personas que regularmente suben en grupo de dos a tres jóvenes que seguramente requieren de dinero para comprar todo lo necesario para drogarse así como bebidas embriagantes.

Por esta situación y para no seguir poniendo en riesgo la integridad tanto de los trabajadores como del propio pasaje es que se tomó la determinación que a partir de las ocho de la noche los camiones urbanos ya no ofrezcan el servicio sobre todo en los puntos que están identificados en donde se reúnen estas bandas juveniles para asaltar las unidades.

Pero además la ATUSA demandó a la Policía Municipal que realice los operativos de vigilancia, pero en estos sectores y no en otros en donde las revisiones han causado sorpresa entre todos los usuarios de los camiones.

Redaccin / Hidroclidodigital.com