Aguascalientes, México, Martes 22 de Mayo de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Continuarán las lluvias en Aguascalientes

Es de mencionar que si bien el jueves amaneció nublado y con lluvia, la mínima más baja fue de 6 grados en las estaciones de Cosío y Media Luna (Hidrocálidodigital)
08/02/2018 21:37:33

Aguascalientes, Ags.-Continuarán para Aguascalientes las lluvias con intervalos de chubascos y mínimas del orden de 0 a 5 grados centígrados a causa del Frente Frío No. 27 que se pronostica se extenderá con características de estacionario y la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío en el norte del territorio, pero templado en la mesa central; el pronóstico es que el sábado se abrirán los cielos y continuará el ascenso de las temperaturas.

Así lo revela el Pronóstico General del Servicio Meteorológico Nacional el cual además refiere que el Frente Frío número 27 se extenderá con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país, mantendrá nublados densos con lluvias persistentes en ambas regiones.

Se detalla asimismo que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío en el norte del territorio, en tanto que el evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Respecto al potencial de lluvias, se prevén para la zona donde se encuentra nuestro Estado que las mismas sean con intervalos de chubascos, es decir, de 5.1 a 25 milímetros; no sólo para Aguascalientes, sino también para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

De la baja en las temperaturas no se prevén menores a los 0 grados, ya que para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, ambiente templado durante el día con viento de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora, y con temperaturas mínimas de 0 a 5 centígrados para las zonas montañosas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Es de mencionar que si bien el jueves amaneció nublado y con lluvia, la mínima más baja fue de 6 grados en las estaciones de Cosío y Media Luna, Calvillo, mientras que la más alta alcanzó los 28.2 grados en la cabecera de Calvillo.

Redacción / Hidrocálidodigital.com