Aguascalientes, México, Martes 22 de Mayo de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Aumenta a 92 la cifra de casos positivos de influenza en Aguascalientes

La cifra de casos positivos se aproxima al centenar (Hidroclidodigital)
09/02/2018 21:43:41

Aguascalientes, Ags.-La cifra de casos positivos de influenza aumentó a 92 en Aguascalientes luego que la Secretaría de Salud reveló que en la última semana fueron confirmados once casos más de esa peligrosa enfermedad viral propia de esta temporada.

La cifra de casos positivos se aproxima al centenar, mientras que la de decesos provocados por los virus se mantuvo en tres en el caso particular de Aguascalientes, mientras que a nivel nacional la cifra de defunciones a causa de la influenza ahora es de 52, la mayoría de ellas provocadas por el virus de la influenza AH3N2 con un total de 38.

Por lo que corresponde a Aguascalientes, el reporte oficial señala que en lo que va de la temporada han sido analizados en el laboratorio un total de 676 casos sospechosos a influenza, aunque de ellos únicamente 92 han dado positivo, lo que representa el 13.6 por ciento de las muestras estudiadas mientras que las defunciones atribuibles a la influenza se mantienen en 3.

En el período comprendido de la Semana Epidemiológica 40 del 2017 a la 6 de este año, se han confirmado un total de 2 mil 151 casos positivos a influenza a nivel nacional, de los cuales 1 mil 702 son de AH3N2, 298 de B, 85 de influenza A y 66 del tipo AH1N1.

En el mismo lapso se han notificado un total de 52 defunciones por influenza, de las cuales 38 son atribuibles al tipo AH3N2, 6 de B, 4 de AH1N1 y 4 de influenza A.

Asimismo y luego de precisar en su reporte que los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son los de 60 años y más, seguido del de 1 a 9 y el de 30 a 39 años, la autoridad sanitaria indica que la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Coahuila y Tlaxcala, resultan ser las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza y que entre ellos suman el 51.4% del total de casos confirmados hasta el momento.

Por lo que hace a las defunciones motivadas por los estragos de los virus de la influenza, se precisa que los Estados con mayor número de muertes por esta enfermedad son el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Jalisco, que en conjunto suman el 46.2% de las muertes causadas por la influenza.

Redaccin / Hidroclidodigital.com