Aguascalientes, México, Miercoles 17 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Reiteran: productos "milagro" para perder peso son un engaño

Los "productos milagro" son una farsa. (Hidrocálidodigital )
12/02/2018 12:17:13

Aguascalientes.- Consumir los llamados “producto milagro” para tratar de bajar de peso se convierte en un vil engaño, pues está comprobado que esa práctica a la que recurren muchas de las personas excedidas de kilos no es efectiva y puede generar otros problemas delicados de salud.

Los especialistas dejan en claro que lo único que sirve para estar y verse saludable, es ejercitarse diariamente, mejorar hábitos alimenticios y apoyarse del personal profesional para llevar un control de peso, o en su defecto, descartar otro tipo de complicaciones.

Los nutriólogos y médicos sostienen que está más que comprobado que no existe ningún método para recuperar y mantener un peso ideal en forma inmediata, por lo que es falsa la idea de que con el consumo de productos que prometen resultados inmediatos, sin esfuerzo y sin dieta, se pueda alcanzar el peso o la figura deseada.

En la consulta del IMSS se ha identificado que por lo menos dos de cada 10 pacientes con problemas de sobrepeso u obesidad han intentado adelgazar con productos milagro, y en todos los casos, los pacientes señalan que pese al uso prolongado de dichos productos, no han obtenido resultados favorables en la pérdida de peso o reducción de tallas.

Entre los productos citados por los pacientes destacan las píldoras, polvos para licuados, tenis especiales, geles, parches, aparatos, masajes, inyecciones y cremas, entre otros.

Fernando Rubio, coordinador del Servicio de Nutrición en la Delegación Estatal del IMSS, subrayó que está plenamente comprobado que “no existe ningún método para recuperar el peso ideal en forma inmediata… únicamente la combinación de una alimentación sana y el ejercicio diario garantiza la pérdida de peso en el mediano o largo plazo, con beneficios duraderos”.

Entre los principales problemas que enfrentan las personas con obesidad destacan los trastornos de ansiedad, que predisponen a comer sin apetito y comer sin llegar a sentirse satisfechos.

El especialista del Seguro Social precisó que este estado mental busca soluciones rápidas y fáciles a los problemas, por lo que los pacientes acuden a productos que ofrecen “resultados milagrosos”, no obstante, dijo, “su consumo representa un riesgo importante a la salud, llegando a provocar daños permanentes y en algunos casos hasta la muerte”.

Redacción