Aguascalientes, México, Martes 22 de Mayo de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Con el miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma

La Iglesia Católica hizo un llamado a prepararse para el inicio de la Cuaresma y no olvidarse de los compromisos y deberes cristianos (Hidrocálidodigital)
12/02/2018 21:33:39

Aguascalientes, Ags.-La Iglesia Católica hizo un llamado a prepararse para el inicio de la Cuaresma y no olvidarse de los compromisos y deberes cristianos, entre los cuales están los Mandamientos de la Iglesia que obligan el ayuno mañana Miércoles de Ceniza.

En conferencia de prensa, el vocero del Obispado, Carlos Alberto Alvarado Quezada, informó que los templos y parroquias estarán abiertos todo el día, de manera que no habrá pretexto para no acudir a la imposición de la ceniza.

Por lo tanto no habrá pretexto para no acudir a los templos, de manera que sólo se ausentarán aquellos que no tienen criterio y conciencia de sus compromisos cristianos.

El que realmente está comprometido, en cualquier momento podrá acudir a los templos, en los cuales se estará oficiando desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Además en puntos como la Catedral, durante todo el día se estará imponiendo la ceniza, por lo que es importante que los fieles participen convencidos y con el firme propósito de reflexionar sobre el sentido real de la Cuaresma.

El sacerdote mencionó que hay personas que al final del día no se paran a los templos a la imposición de la ceniza, argumentando la falta de tiempo, cuando en realidad se trata de ausencia de criterio y compromiso para dar cumplimiento a los deberes como católico.

Recordó que los cinco Mandamientos de la Madre Iglesia marcan también el ayuno en Miércoles y Viernes Santo.

Por lo tanto quienes se digan buenos cristianos deberán prepararse para el ayuno este Miércoles de Ceniza y posteriormente el Viernes Santo.

Además deberán reflexionar y atender el llamado a la conversión durante el período cuaresmal, manifestó el vocero del Obispado al agregar que en algunos templos las celebraciones comienzan desde las 7 de la mañana.

Redacción / Hidrocálidodigital.com