Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Recomiendan tener cuidado con el consumo de productos del mar

La PROFECO recomienda a los consumidores que antes de adquirir productos del mar sean revisadas cuestiones como el estado fsico, el olor y preferir siempre los ms frescos (Hidroclidodigital)
12/02/2018 21:45:27

Aguascalientes, Ags.-Ante el arranque de la temporada de Cuaresma, la PROFECO en Aguascalientes recomendó a los consumidores de productos del mar que revisen con detenimiento las condiciones físicas y de refrigeración de los mismos, a la par que arrancó un operativo especial para la inspección de comercios de este ramo.

Entre otros aspectos, la dependencia recomendó adquirir los productos del mar el mismo día que serán preparados, mantenerlos bien refrigerados o congelados y tomar en cuenta que el proceso de descomposición de todo tipo de pescado inicia desde el momento en que son capturados y mueren.

El olor a “amoniaco” en pescados y mariscos son síntoma claro que no se deben comprar puesto que se encuentran en estado de descomposición y pueden ser potencialmente peligrosos para la salud de quienes los consumen.

Por ello, la PROFECO recomienda a los consumidores que antes de adquirir productos del mar sean revisadas cuestiones como el estado físico, el olor y preferir siempre los más frescos, pero además adquirirlos siempre en lugares que cuenten con sistema de refrigeración.

Las agallas deben estar húmedas y con color rojo brillante, mientras que los ojos deben tener una apariencia “saltona”, limpia, transparente y brillante. Al tacto la carne debe tener una textura firme y nunca sumirse al tocarla, mientras que el olor debe ser agradable y además, no tener vísceras en su interior pues esto puede provocar una afectación a la salud de los consumidores.

De acuerdo a datos oficiales, en el país se tiene un consumo promedio de más de 11 kilos de productos del mar por persona, en tanto que la PROFECO señaló que para evitar abuso también en el precio de los mismos es necesario que los comerciantes tengan exhibidos los mismos y cualquier irregularidad en el comercio puede ser denunciada directamente ante la dependencia.

Redaccin / Hidroclidodigital.com